10 herramientas para marketeros digitales

Hoy en día las Redes Sociales se han convertido en un campo de batalla para las marcas, donde el premio gordo es lograr interactuar con la comunidad. ¿Pero cómo lograr esto si la competencia es tan feroz? ¿Cómo logro hacer que generar una respuesta sobre mi comunidad?

Primero, análisis, mucho análisis. Afortunadamente existen infinidad de herramientas que nos hacen la vida más “fácil”. A través de estas herramientas es que lograremos optimizar nuestras estrategias de Social Media.

Por eso, les traigo mis 10 herramientas indispensables para marketeros digitales a la hora de armar una estrategia de medios sociales.

Buffer

La mundialmente conocida plataforma que,  para mi, es indispensable. Tiene integración con las 3 Redes Sociales más populares, Twitter, Facebook y LinkedIn. Además ofrece estadísticas bastante útiles sobre el desempeño de tus publicaciones, personalización de calendarios de posteo e integración con bit.ly. 

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - Buffer

Shutter

Todos necesitamos de imágenes para nuestros contenidos, nuestras presentaciones, al momento de diseñar una web o diseñar un banner. Te recomiendo Shutterstock que es el mejor banco de imágenes que existe, además el más conveniente al momento de mirar el bolsillo.

Commun.it

Esta herramienta tengo poco tiempo usándola, pero hasta ahora no me ha dejado mal. Para poder enumerar todas sus funcionalidades tendría que escribir una columna solo sobre esta herramienta (idea para un futura columna). Lo que sí les puedo decir es que es bastante completa, pues te permite analizar a tu comunidad de pies a cabeza con una gran cantidad de útiles insights, así como administrar múltiples perfiles de Twitter y Facebook.

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - commun.it

Canva

Como les contaba en una columna anterior, hoy en día todos los que nos dedicamos a esto del Social Web, debemos hacer de todo un poco (o bastante). Particularmente no soy muy diestro con el tema del diseño, pero con Canva encontré una solución. Esta herramientas me permite resolver de manera rápida, amigable y efectiva casi cualquier diseño que necesite.

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - canva

Piktochart

Soy fan número 1 de las infografías, si revisan mi historial de publicaciones podrán comprobarlo. Con Piktochart puedo hacer cuanta infografía se me antoje, es muy fácil y divertida usar. Tiene un banco de imagen, backgrounds, iconos y gráficas estadísticas que usar, aunque si lo prefieres puedes cargar tu propio material.

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - piktochart

Google Apps for Business

Por donde comenzar. Colaborativas, organizadas y seguras, estos son rasgos que distinguen a Google Apps for Business. En fin, todas las herramientas de productividad y colaboración en un solo lugar. Correo, agenda, videoconferencia, docs empresariales y mucho más.

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - google apps for business

TopicFlower

Visualmente es de mis preferidas, en cuanto a funcionalidad es similar a Buffer.  Ofrece programación y monitoreo de contenidos. Siendo una herramienta colaborativa, los miembros del team pueden agregar contenido y el administrador aprobarlos o rechazarlos. Cuenta también con reportes básicos y avanzados mostrando insights bien interesantes.

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - topicflower

Bit.ly

Además de ser el acortador de url’s más famoso, también ofrece estadísticas que permiten analizar los contenidos que se comprimen desde esta herramienta.

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - bit.ly

Tweetdeck

Otra herramienta bastante conocida. Nos permite administrar múltiples cuentas a la vez y entre varios usuarios, crear columnas con determinados fines, menciones, búsquedas específicas, mensajes directos, contenido programado.

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - tweetdeck

Trends24

Esta sencilla, pero útil, herramienta nos permite ver un línea de tiempo con los trends que se han posicionado en Twitter a nivel mundial o de forma local, con un rango de 24 horas.

10 herramientas indispensables para los marketeros digitales - trends24

Cuéntame, ¿cuáles son tus herramientas favoritas?