Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Aumentá tu productividad

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

15 formas de aumentar la productividad en una startup

Para una startup es imprescindible que su equipo de trabajo invierta las horas de manera productiva, con el fin de obtener los mayores resultados en menos tiempo y aumentar la productividad del team.

Para crear un entorno de trabajo productivo es necesario que el equipo se encuentre motivado, que se le dé reconocimiento de sus tareas bien realizadas, que se reconozcan los esfuerzos a los colaboradores, que conozcan los límites de sus obligaciones y responsabilidades.

Que sepan cómo manejar su trabajo y que se puedan generar estrategias que agilicen las tareas y permitan minimizar el tiempo de cada una de ellas sin afectar la calidad, también es imprescindible que los teams de trabajo cuenten con las herramientas y equipos necesarios para desarrollar sus tareas sin inconvenientes.

Que haya un ambiente de trabajo saludable, donde las responsabilidades y compromisos se asuman como equipo sin diferenciaciones y preferencias jerárquicas.

Un detalle fundamental que en muchas ocasiones se pasa por alto es tener la iluminación adecuada en el lugar de trabajo, así como monitores y pantallas en exceso. Esto puede aumentar el estrés y el estado de alerta. Pequeñas cosas que influyen mucho en el día a día.

Ser más productivo en el trabajo no es una ciencia, pero requiere saber cómo administrar el tiempo.

Hacé un seguimiento y limitá la cantidad de tiempo que gastas haciendo las cosas

Administrar el tiempo de manera eficiente permite que la productividad durante el horario laboral se incremente, existen aplicaciones online que permiten saber exactamente cómo se invierte el tiempo.

Tomá pequeños descansos regulares

Realizar descansos programados de unos 3 minutos te permitirán oxigenar la mente y mantenerte en constante rendimiento.

Establece plazos de entrega

Ponerte metas realistas y a corto plazo para lograr las tareas ayuda al cumplimiento de tus objetivos.

Aplicá la regla de los dos minutos

Consiste en hacer ahora mismo las tareas que toman 2 o menos minutos. Según Olenski, completar la tarea de inmediato toma menos tiempo que tener que volver a hacerlo más tarde.

Simplemente dile NO a las reuniones

Antes de apuntar tu próxima reunión, tenés que preguntarte a vos mismo si podés cumplir los mismos objetivos o tareas por email, WhatsApp o con una video call online.

Hacé las reuniones más productivas

Si tenés que realizar reuniones, estimulá a tu equipo para que se conviertan en oportunidades para que nazcan propuestas que mejoran otras cosas que no estaban planeadas en la reunión.

Sé multitasking, pero con moderación

Es importante tener como hábito comprometerse a un solo proyecto antes empezar el próximo, estudios demuestran que dedicar el tiempo a demasiadas cosas puede ocasionar improductividad.

Aprovechá los momentos muertos

Invertir el tiempo en crear tu lista diaria de tareas, pendientes o hacer un brainstorming durante los momentos muertos (como por ejemplo cuando esperas a que te sirvan el almuerzo) genera beneficios.

Renunciá a la ilusión de la perfección

La verdad es que nada es perfecto. En lugar de perder el tiempo persiguiendo esta ilusión, completá tu tarea de la mejor manera posible y seguí adelante.

Tomá momentos para hacer ejercicio

Moverse un poco podría ser justo lo que necesita para despejar la mente y volver a concentrarte después. Se recomiendan 30 minutos de ejercicios al día. Por lo menos estacioná tu auto lejos de tu oficina y caminá.

Sé proactivo, no reactivo

Definí un plan de ataque al comienzo de cada día, y luego hacé tu mejor esfuerzo para seguirlo.

Desactivá las notificaciones

Durante las horas de trabajo apagá tus notificaciones de Facebook o WhatsApp y, en su lugar, hacete tiempo para verificar constantemente el correo y los mensajes importantes.

Trabajá 90 minutos y date pausa

Estudios de la Universidad Estatal de Florida dicen que los artistas de élite (atletas, científicos, etc.) que trabajan en momentos de no más de 90 minutos son más productivos que aquellos que trabajan durante más tiempo.

Minimizá las interrupciones

Evitá las interrupciones innecesarias, éstas interfieren directamente en tu productividad.

Tener algo bueno para escuchar

Disfrutá de tu oficina (tu segundo hogar), con fotos, cuadros o cualquier otra cosa que te haga sonreír. Te recomendamos que personalices tu espacio de trabajo y escuches buena música con auriculares cuando quieras concentrarte en algo importante.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.