Categorías
Nuestro Mundo

4 lugares donde puede crear un logotipo de marca gratis

Diseñar un logotipo es fundamental para tu marca pues este es como la fotografía de tu perfil en Facebook, te ayuda a distinguirte de los demás. ¿Te imaginas que sería de M&M’s, Zara, Apple o Coca Cola sin su logotipo? ¡No existirían!

Hay muchas formas de diseñar tu logotipo, aquí te contaremos más sobre 4 lugares donde puedes crear un logotipo gratis. Así, ya no habrá pretextos para no darle identidad a tu marca y que esta logre posicionarme en el mercado, destacando entre la competencia y los consumidores.

Lugar número 1: Canva.com

Canva es una plataforma de diseño Click & Drag, es decir, solo eliges una plantilla y arrastras los elementos que quieres añadir o modificar. Por ejemplo, cambias la tipografía, eliges una ilustración o un ícono y añades una fotografía. También puedes cambiar los colores e incluso agregar transparencias y degradados.

Una de las principales ventajas es que es muy sencilla de utilizar, existen muchos tutoriales sobre cómo usar Canva para diseñar profesionalmente. Si bien los resultados no son 100% tuyos, ya que las plantillas están disponibles para todos, en realidad esta opción es una de las mejores.

Tiene dos versiones, la que es totalmente gratis es la versión Free. Aquí tendrás la mayoría de funciones de Canva, así como una buena cantidad de recursos gráficos como iconos o fotografía. Eso sí, toma en cuenta que no todo está disponible, ya que la versión gratuita tiene sus limitantes.

Por otro lado, está la versión de paga la cual recomendamos ampliamente por todo lo que ofrece. No solo es accesible costando menos de 10 dólares al mes, también posee una gran cantidad de contenido y funciones extras. Solo con su stock de imágenes estarás recuperando tu inversión al pagar la versión pro.

Lugar número 2: Paint

Sí, todos conocemos a Paint como una aplicación de dibujo en la cual matábamos el tiempo cuando se nos iba internet. Hoy en día, Paint ha recibido grandes mejoras y actualizaciones por parte de su desarrollador, Windows, lo que lo ha vuelto una opción muy competitiva.

  Estadísticas digitales de Paraguay Periodo Covid-19

Paint es gratis y viene pre instalado en la mayoría de las computadoras, además cuenta con una interfaz muy fácil de entender. Es por eso que esta opción es buena si no quieres gastar ni un solo centavo y no tienes nada de conocimientos sobre diseño gráfico.

Otra gran ventaja de Paint es que, al ser nativa de Windows, no tienes que gastar tiempo en instalar programas adicionales. Incluso puedes buscar imágenes o iconos de Google y cargarlos a Paint, de modo que el proceso de desarrollar un logo es mucho más sencillo.

Eso sí, toma en cuenta que los resultados no son tan profesionales que digamos, más bien parecerían como un trabajo escolar a menos de que sepas cómo sacarle todo el potencial a Paint. Para iniciar una empresa o negocio desde cero, sin un solo dólar de recursos, Paint no es una mala opción.

Lugar número 3: Power Point

El terror de los diseñadores gráficos y el mejor amigo de los emprendedores sin dinero sin duda es Power Point. Si bien esta plataforma es para crear presentaciones con diapositivas, las personas han aprendido a sacarle todo el provecho usando esta herramienta para diseñar y hacer animaciones.

Una de las grandes ventajas de Power Point es que es muy sencillo de utilizar. Tienes a tu alcance una gran cantidad de figuras que puedes insertar, cambiar el color y hasta aplicar degradados. Además, puedes añadir texto con una amplia biblioteca de tipografías para elegir la mejor fuente.

Incluso puedes insertar imágenes, lo que supone un gran beneficio si lo que quieres es insertar alguna ilustración que descargaste de internet (algo que no sugerimos). En general, las herramientas que ofrece Power Point son muy buenas para aquellas personas que quieren lo más básico de lo más básico.

Toma en cuenta que Power Point tiene sus desventajas. Un ejemplo perfecto es el hecho de que no puedes guardarlo como imagen o editable, tendrás que guardarlo como PDF, además de que elegir el tamaño del ícono puede ser difícil. Si sabes cómo utilizarlo, es una buena opción 100% gratis para crear tu logo.

  Tendencias visuales

Lugar número 4: Illustrator

Sí, sabemos que Illustrator, el programa de ilustración de Adobe hermanito de Photoshop, puede ser muy, muy caro. Esto debido a que las licencias de Creative Cloud de Adobe son más que costosas, a lo que muy pocas personas pueden acceder.

Pero siendo honestos, hoy en día hay muchas opciones para aprovechar este tipo de programas sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, algunas universidades ofrecen de forma gratuita las licencias o cuentan con los programas instalados en sus ordenadores. Esto hace que sea mucho más accesible para las personas el poder usar este programa.

Aprender a usar Illustrator podría ser difícil, pero con una guía de Illustrator para principiantes puede ser una buena de aprovechar este programa. Así, sabrás cómo sacarle todo el potencial a uno de los mejores programas de diseño gráfico disponible hoy en día tanto para expertos como para inexpertos.

Sin duda, te recomendamos que intentes aprovechar a máximo Adobe Illustrator pues aquí encontrarás una gran cantidad de herramientas para crear el mejor logotipo. Eso sí, para que sea 100% gratis debes de buscar lugares donde puedas usar este programa de forma accesible como en las computadoras de tu escuela.

Un logo 100% profesional

Hay muchas opciones para aprovechar al máximo tu logotipo sin tener que pagar de Más. Puedes hacer logo gratis de forma sencilla sin tener que gastar mucho dinero. Al inicio, bastará con un logo que cumpla para poder darle identidad a tu negocio, después puedes gastar miles de dólares en un logotipo.

Así que, enfócate en aprovechar todo el potencial que un logotipo tiene para tu negocio y cambia la percepción que tus clientes tienen de ti. Recuerda que el logo es la piedra angular de todo plan de Branding y de todo plan de marketing.