Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Cuáles son los 4 pilares de una estrategia de social media?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

4 pilares de una estrategia de social media – eCommerce Day Tour 2015 Asunción

Aprovechando el eCommerce Day Tour 2015 en Asunción en donde pude dar una breve charla de como generar clientes a través de Internet, aquí te dejo el resumen de mi presentación que se basa en los 4 pilares que cualquier estrategia de social media debería implementar.

Deficit del marketing moderno

– Más competencia en el mercado. Estamos saturados de productos.

– Menor tiempo disponible y de consecuencia los consumidores no logran hacerle caso a la publicidad.

– A diferencia del marketing tradicional, ahora los consumidores pueden compartir experiencias y en muchos casos determinar el rumbo de un producto a causa de los comentarios en las redes sociales y canales online.

Cuáles son los 4 pilares de una estrategia de social media?

ESTIMULAR

A diferencia del marketing tradicional en donde el Compra YA funcionaba para generar ventas, ahora con el marketing moderno los medios de comunicación tradicionales y digitales logran estimular a los consumidores, generan un interés del producto. Pero es más difícil que logren convertir la comunicación a ventas.

ENAMORAR

Francesco Bocanelli en ECommerce Day Tour 2015 en Asunción

Enamorar significa generar engagement con ellos y fidelizarlos gracias a tu contenido. Muchos de ustedes habrán escuchado ya la frase “El marketing de contenidos es el rey”, así que comiencen a generar contenido en su empresa.

Recomiendo siempre el clásico 60/20/20, que significa un 60% del contenido debe crear engagement (participación), el 20% debe crear un valor al cliente y el restante 20% del contenido que sea enfocado a ventas.

CONVERTIR

Enamoraste a tus usuarios gracias al contenido? Ahora es momento de convertirlos a clientes. Cualquiera sea tu objetivo: Venta de productos en una tienda online, generar base de datos o descargar una aplicación. Primero hay que enamorarlos y crear una relación con ellos. Después piensa a iniciativas para generar $.

MEDIR

Sabes cuál es lo más fascinante de todo esto? Que todo se puede medir. No podemos mejorar algo sin medir los resultados de nuestros esfuerzos. Si queremos conocer el sentimiento hacia nuestro producto de “ella”, podemos saberlo. Si necesita conocer los gustos e intereses de “el”, también puedes conocerlos. Esto es maravilloso y toda empresa debe aprovechar esto.

Puedes ver más fotos y contenidos del ECommerce Day Tour 2015 Asunción siguiendo el hashtag #eDayPY.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.