CONTENIDO PATROCINADO

By German Hellweg

5 consejos para hacer crecer tu marca mediante marketing en Instagram

El marketing en Instagram es una de las herramientas que está tomando más y más fuerza con el paso de los años, y es por esto que en este artículo podrás encontrar algunos importantes consejos a los que deberías prestar atención si es que estas pensando en incursionar con tu negocio en Instagram, o bien si ya lo has hecho pero te has dado cuenta que no estas siendo lo suficientemente efectivo como lo esperabas.

Siendo efectivo con el marketing en Instagram:

La importancia que representa actualmente las redes sociales está en que los potenciales clientes para tu negocio pasan cada vez más tiempo en ellas y eso significa que si no eres visible en estas plataformas, es muy posible que no llegues a ser de relevancia para ninguno de ellos. Aquí están estos 5 consejos para el marketing en Instagram que te serán de mucha utilidad.

 

Llega a tus clientes: Usa correctamente la biografía de tu Instagram, en estos 150 caracteres debes poder expresar correctamente quien eres, qué haces y por qué deberían seguirte. No desperdicies palabras en información poco relevante solo porque suene bien, rime o te guste el juego de palabras. Sé efectivo, no olvides incluir el link de contacto a tu sitio web.

 

Las historias, una fantástica opción: Las historias tanto de Instagram como de Facebook permiten de una manera rápida, casual y orgánica el contacto con tus clientes. Esto lo puedes hacer por tus propios medios o pagando por la publicidad que aparece en dichas historias.

Toma ejemplo de influenciadores conocidos: cuando estamos empezando en un mundo nuevo como el marketing digital y en este caso el marketing en Instagram es muy fácil estar desorientado o peor aún pensar que lo que estamos haciendo es innovador cuando ya otros lo han hecho y podemos analizar sus resultados.

Crea tu propia estrategia para hacer crecer tu Instagram: hay muchas personas y empresas que venden seguidores, el problema aquí es que son falsos y no podrás tener la interacción que necesita tu negocio. Instagram funciona cuando tienes un público que se interesa en lo que tienes que ofrecer.  No te olvides de interactuar con tu audiencia, debes dar likes, comentar cuando te etiqueten usando tus productos, agradécele a tus clientes su fidelidad reposteando sus fotos (con su respectivo permiso y crédito claro está), esto te dará una audiencia fuerte y fiel a tu marca.

Crea tu estrategia comercial adecuada: Ahora que ya tienes una audiencia establecida y que interactúa debes hacer tu estrategia de marketing y es aquí donde el influencer marketing toma relevancia. Se asemeja a  tener embajadores de tu marca, es una inversión segura pero que antes debes analizar bien, para determinar que influenciador es mejor para tu nicho de mercado.

Puedes encontrar en la web muchísima más información que te ayudará si tu deseo es profundizar en este tema, pero si sigues estos pasos que te hemos dado el éxito es seguro.

Si te gustaría conocer más sobre el influencer marketing en Paraguay te invitamos a entrar  aquí Spotlike Paraguay.