5 errores que las marcas no deben cometer en Social Media

Como bien sabemos, o no, este mundo digital está constantemente cambiando. Para el Social Media Marketing esto no es diferente, lo que hoy funciona puede que mañana no. Nuevas Redes Sociales aparecen, otras desaparecen, muchas cambian constantemente, los usuarios se transforman y exigen cada día más, etc. Es por esto que todos los que nos dedicamos al Marketing Digital debemos estar actualizándonos constantemente, diría que diariamente, para no quedarnos obsoletos.

Todos estos factores hacen que cada vez sea más difícil encontrar la clave del éxito, es casi imposible determinar de buenas a primeras qué estrategia funcionara para cual cliente. Lo que sí podemos saber, gracias a la experiencia adquirida todo este tiempo, es lo que no debemos hacer. Hoy les traigo 5 errores que las marcas no deben cometer en Social Media.

  1. No tener estrategia.

Publicar a diestra y siniestra la primera cosa que se nos ocurra definitivamente no va a funcionar. Detrás del éxito se encuentra una estrategia bien definida, con objetivos claros y bien aterrizados, alineada a la capacidad real de la marca, enfocada en su público real. ¿Entonces, seguimos publicando lo primero que nos pase por la mente?

5 errores que las marcas no deben cometer en Social Media - Latamclick

  1. Pagar por seguidores.

Aunque parezca muy atractivo engrosar tu número de fans/followers con 6 dígitos, esta vieja práctica repercutirá negativamente en tus reportes, y en tu estrategia en general. Además, ¿no es más bonito construir tu comunidad sobre una base de esfuerzo propio, buenas ideas, cariño y paciencia?

5 errores que las marcas no deben cometer en Social Media - Latamclick

  1. Sólo hablar de tu marca.

Yo, yo, yo. A nadie le gusta un(a) presumido(a), entonces… ¿Por qué en tu caso sería diferente? Sin lugar a dudas no lo será. La idea de contar con un canal social, deber ser precisamente eso, socializar. Uno de los principales objetivos a la hora de administrar un canal social, es conectar con las personas, interactuar. Debemos responder, conversar con ellos, esto además nos brindará información clave sobre nuestro público, gustos, preferencias, etc.

5 errores que las marcas no deben cometer en Social Media - Latamclick

  1. Demasiado contenido en poco tiempo.

El famoso SPAM, recordemos que cantidad no es sinónimo de calidad. Dependiendo de tu industria debes planificar muy bien qué contenido vas a compartir, y la periodicidad del mismo. Definitivamente todos odiamos esas cuentas que te llenan el Timeline las 24 horas del día, puedes volverte repetitivo y aburrido.

5 errores que las marcas no deben cometer en Social Media - Latamclick

  1. No revisar el desenvolvimiento de tu estrategia.

Esto es otro punto clave, a pesar de que desarrollemos muy bien nuestras estrategia de Redes Sociales, no estamos exentos de cometer errores, por eso es sumamente importante revisar constantemente como marcha tu estrategia y ajustar lo que haya que ajustar. Como dijimos al principio, las cosas en el mundo digital cambian rápidamente, es por ello que no podemos quedarnos dormidos en los laureles.

5 errores que las marcas no deben cometer en Social Media - Latamclick

¿Y para ti, qué es lo que no se debe hacer?

¡Hasta la próxima!