Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¿sin objetivos bien trazados, y sobretodo reales, como medimos el éxito de nuestra estrategia?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

5 errores más comunes en el Marketing de Contenidos

Todos los que trabajamos diariamente con estrategias de contenidos, sabemos lo difícil que resulta tener éxito de buenas a primeras, y en más de una ocasión nos hemos llevado “la cesta vacía a casa”. Sin embargo, estos fallos nos sirven como experiencia para aprender de los errores cometidos y no volver a repetirlos. Otro factor que nos hace más propenso el cometer errores en nuestra estrategia, es el continuo desarrollo y crecimiento del Marketing de Contenidos. Generalmente lo que un día fue al siguiente ya no lo es.

Les  traigo los 5 errores más comunes en el Marketing de Contenidos, y cómo podemos aprender de ellos.

5 errores más comunes en el Marketing de Contenidos - Latamcliclk

  1. Ignorar las necesidades reales de tu comunidad.

Ignorar las necesidades de tus usuarios es uno de los errores más comunes que cometen las marcas. Todos los días vemos marcas que luchan por intentar entender a su comunidad. Por ejemplo, una compañía de seguros de salud podría pensar que postear recetas de comida saludable es una buena idea, pero la verdad es que es poco probable que una persona piense en buscar en una cuenta de una aseguradora su próxima receta para la cena.

¿Lo tienes?

  1. Baja frecuencia de posteo.

Para nadie es un secreto que las marcas que apuestan por una estrategia de contenido nutrida, frecuente y de calidad, obtienen resultados muy positivos en KPI’s sumamente importante, como por ejemplo tráfico web. Constancia y calidad son las claves.

En un estudio realizado por Hutspot, comprobaron que las marcas que publican, al menos, 16 posts mensuales en su blog reciben 4.5 más leads que aquellas marcas que publican entre 0 y 4 posts mensuales.

5 errores más comunes en el Marketing de Contenidos - Latamcliclk

  1. No establecer objetivos y metas.

Aún hoy en día vemos muchas marcas que parecieran no saber realmente qué es lo quieren conseguir con su estrategia de contenidos, o que su vista sólo se dirige a la cantidad de fans/followers que aumentaron. Esto representa un error garrafal de planificación. Es decir, ¿sin objetivos bien trazados, y sobretodo reales, como medimos el éxito de nuestra estrategia?

Es por esto, y mucho más, que uno de los pasos más importantes a la hora de planificar una estrategia de contenidos es establecer objetivos y metas puntuales y, repito, reales.

  1. Tú y sólo tú.

Si tu estrategia se llama “Ventas, ventas, ventas y sólo ventas” es súper seguro que tu comunidad lo note de buenas a primeras, y creeme, no les gustará. Hoy en día los consumidores quieren diversidad en los contenidos, contenidos que los diviertan y les deje algo más que un “todo esto por tan sólo 9,99”. Para obtener interacciones (positivas) tu estrategia de contenidos debe ser atractiva e interesante para la comunidad, dejarles algo que los ayude en su día a día o que los inspire. Ese es el contenido que los usuarios realmente aprecian y comparten.

5 errores más comunes en el Marketing de Contenidos - Latamcliclk

  1. No distribuir los contenidos.

Muchas veces no es suficiente con crear un gran contenido. Hoy por hoy la segmentación juega un papel súper importante, por lo que una estrategia de contenidos multicanal es casi un standar en la mesas de planificación. Cuando apenas estamos comenzando un manera de generar más engagement y reach es pagar distribución. Podemos apoyarnos en plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn para realizar este impulso.

Siempre hay que fijarse muy bien en distribuir correctamente nuestros contenidos y nuestro presupuesto.

5 errores más comunes en el Marketing de Contenidos - Latamcliclk

Bonus.

  1. No olvides utilizar lo que ya tienes, no siempre en necesario estar creando contenido nuevo como locos. Debemos enfocarnos, tanto como podamos, en crear contenido de larga duración, contenido que podamos reutilizar y perduren en el tiempo. Esto te facilitará muchísimo el trabajo.

Comparte tus tips y sugerencias para crear una exitosa estrategia de contenidos, y no lo olvides… “El contenido sigue siendo el rey”.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.