5 ideas de bajo costo para promocionar tu negocio

5 ideas de bajo costo para promocionar tu negocio

Disponer de buenas estrategias de marketing es clave para hacer crecer tu negocio, conseguir nuevos clientes y optimizar tus resultados de venta. Una estructura comercial sólida no es únicamente recomendable, sino necesaria para el futuro de tu empresa, ya sea un negocio de temporada o un producto de venta más estable durante todo el año.

Sin embargo, promocionar tu empresa puede resultar elevado para tu presupuesto, sobre todo si apenas vas comenzando. Las siguientes 5 estrategias de marketing de bajo costo te permitirán hacerlo sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Red de contactos y networking.

Establecer una fuerte red de contactos alrededor de tu negocio debería ser una prioridad. Comienza con pedir recomendaciones a antiguos compañeros de trabajo, jefes, proveedores o clientes que puedan ofrecer una visión positiva de tu actual negocio.

Inicia una conversación con ellos interesándote por su actual situación y estableciendo alianzas empresariales si fuera posible. La unión hace la fuerza.

Creación de un blog y redes sociales.

La creación de contenido online es una apuesta al alza en casi cualquier sector. Recuerda que hoy día no se trata solo de ofrecer un producto o servicio con una buena calidad, sino de comunicar cuál es el objetivo de la empresa y su inspiración. Comunica este valor en un blog y en las redes sociales de tu negocio.

Necesitarás actualizarlos constantemente para conectar con tu audiencia de una manera orgánica y mantener vivo su interés.

Email marketing y newsletter.

Otra estrategia de marketing de bajo costo es la creación de un servicio de suscripción por correo electrónico (newsletter) en tu blog o página web. Podrás aprovechar esta táctica para cumplir dos objetivos fundamentales: mantener informados a tus suscriptores y ofrecerles un incentivo por su fidelidad, en forma de material exclusivo, muestras gratuitas o un descuento.

Participación en eventos.

Ya sean online o presenciales, son una oportunidad única para establecer nuevos contactos y dar a conocer tu marca.

Por ejemplo, una feria del sector de tu negocio o un taller online relacionado con tu actividad. Sea como sea, será una oportunidad única para fortalecer y encontrar lazos.

Publicidad online.

Las campañas de marketing digital (Google AdWords, Facebook, Instagram, etc.) pueden ser una buena estrategia, si bien es cierto que ampliar el target para que llegue a un mayor número de personas es caro. Céntrate en campañas de bajo costo y avanza poco a poco mientras conectas con nuevos clientes.

Los resultados de estas estrategias de marketing dependen de factores que pueden escapar de tu control, como la estacionalidad, algoritmos, palabras clave, la calidad de tu red de contactos y un largo etcétera.

Sin embargo, siempre puedes tener el control al ofrecer un contenido de calidad que sea beneficioso para tu audiencia, actualizándolo constantemente y poniendo tus habilidades al servicio de quienes lo necesitan.

Ahora que sabes cómo comunicarte y hacer crecer tu audiencia, ¿cuál será tu siguiente paso?