Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Un buen CM sabe que no existe mayor recompensa que recibir elogios por su labor

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

5 señales del nacimiento de un Community Manager

Seguro ha cruzado por tu mente esta pregunta, y conforme al crecimiento de la necesidad por cubrir las tareas que las innovaciones estratégicas, tecnológicas y vanguardistas exigen dentro del rubro digital, empieza la curiosidad por conocer como este “Human Multitasking” nace para dar apoyo y convertirse en un elemento más que importante para la subsistencia de una marca en el mercado digital.

el nacimiento de un Community Manager

Estamos seguros que en la actualidad conoces la definición de “Community Manager” He inmediatamente la asocias con términos como redes sociales, Internet, publicidad y marketing pero ¿Identificas el momento exacto de su nacimiento? De igual forma tener en cuenta estos signos para lograr reconocerlo, nunca está de más.

  1. Interés automático por el Social Media.

La necesidad estar actualizado con las noticias y tendencias del mundo digital, es vitalmente una de las tareas más importantes que un CM lleva inyectada en la venas. No existe tiempo que no dedique a la misma para estar informado, infundiendo dedicación y pasión a su trabajo.

el nacimiento de un Community Manager2

  1. Adicción a la redacción

La correcta comunicación escrita resulta importante para un CM, el cumplimiento de las reglas ortográficas, la coherencia textual y el poder de síntesis, forman parte de un reglamento irrompible al momento de dirigirse al público objetivo y de esta forma brindar de manera clara, precisa y concisa, toda información necesaria.

  1. Conexión con el tiempo y la lectura.

Para lograr el dominio de un tema resulta indispensable que se dedique el mayor tiempo posible a capacitación e involucramiento con la marca o producto que se desea posicionar a través de las redes sociales, y que eso se vea reflejado desde una simple conversación hasta una inercial consulta por parte de terceros interesados en la misma. En este sentido la capacidad de fusión del tiempo y la lectura forman parte importante de las habilidades con las que debe contar un CM.

El nacimiento de un Community Manager3

  1. “Open mind all time”

La creciente demanda y competencia de profesionales en el rubro provoca que la persona implicada tenga que desarrollar al máximo su potencial para todo tipo de tareas, realice una retroalimentación diaria sobre lo que lo apasiona y va relacionado a su labor cotidiana. Para llego el manejo de las herramientas virtuales, los programas de edición y  curiosidad constate por aprender algo nuevo todos los días, son las armas de defensa a favor suyo y lo que medirá su poder  ante otros.

  1. Talento para el trabajo en equipo.

Un buen CM sabe que no existe mayor recompensa que recibir elogios por su labor, aun así también es importante reconocer que si esta es valorada, es porque recibe y promociona el trabajo en equipo, pues no se encuentra solo, existe un grupo humano que lo apoya y facilita que sus tareas sean mucho más eficaces.

El nacimiento de un Community Manager4

Teniendo en cuenta estos señales afirmaríamos que ha llegado a tu mente el nombre de algún particular y este se encuentra a poco tiempo de ver nacer en su perfil profesional, una persona cuyo trabajo puede cambiar radicalmente la historia de tu marca.

 

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.