7 errores que algunos hacen en Instagram

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales favoritas de las estrategias de marketing; sin embargo, existen errores frecuentes que se cometen a la hora de manejar este canal para una marca y que no siempre se tienen en cuenta.

Si te dedicas a administrar las redes sociales de una marca, estás buscando serlo o quieres aumentar la eficacia de tu presencia en Instagram, estos son los errores que tienes que evitar a fin de alcanzar el máximo potencial.

Comprar seguidores

Si quieres construir una sólida base de seguidores y fans de tu cuenta, no recurras a comprarlos o utilizar bots, ya que te causará muchos problemas.

Una cuenta con varios seguidores completamente fuera de objetivo es uno de ellos, además, una cuenta que la percepción de una cuenta con 40k de seguidores que tiene apenas 100 a 200 publicaciones es objeto de sospecha. Uno de los principales errores en Instagram, simplemente, esos números no corresponden con la realidad; por ello evita que tu cuenta tenga esa percepción.

En cambio, una buena estrategia con metas inteligentes, compartir buen contenido e involucrar al público sí te ayudará a conseguir el objetivo que necesitas sin riesgos innecesarios.

Ignorar los datos

Aquí es cuando tienes que prestar especial atención a los números, ya que te servirán para averiguar qué tipo de contenido obtienen mejores resultados y tasas de participación.

Para eso, Instagram Insights es una excelente herramienta que te permitirá enfocarte en lo que funciona para tu cuenta y lo que necesitas ajustar a tu contenido.

Abusar de las promociones

Entendemos que tu objetivo sea impulsar constantemente tu marca y negocio; sin embargo, mostrar una cantidad de promociones traerá el efecto contrario: ahuyentará a tu público. Errores como este pueden ser letales.

Una buena solución para no cometer este tipo de errores en Instagram es cambiar el enfoque y representar los valores de tu marca, de esta forma cautivarás a tu público al compartir ideas y ética que lograrán aumentar su lealtad a la marca.

No saber usar los hashtags

Un elemento útil en esta red social es, sin dudas algunas, el #HT. La mayoría de las publicaciones utilizan por lo menos entre uno y siete. Estos sirven para descubrir contenido y encontrar temas y usuarios de interés mediante el uso de palabras clave.

Pero no por ello hay que desconocer su uso correcto y, definitivamente, los hashtags utilizados de forma indebida, excesiva, que sean irrelevantes o, de lo contrario, no utilizar ninguno, son algunos de los principales errores.

Las consecuencias son desde producir spam para los usuarios y perder credibilidad, hasta no aprovechar mejor esta herramienta y la oportunidad de descubrir clientes potenciales.

La falta de calidad de las imágenes

Si tu objetivo es aumentar la participación del usuario, la edición y utilización de filtros es muy importante. Por supuesto que hay un equilibrio entre no alterar la calidad original de la foto entre aplicar demasiados filtros o jugar con el brillo y el contraste.

Olvidar la parte textual

Si bien la parte visual es lo que define a Instagram como red social, el componente textual también es importante. Un error frecuente de Instagram es no poner comentario a las fotografías, lo que no ayuda a poner un contexto al mensaje que se quiere transmitir y también generar respuestas emocionales por parte del público.

Ignorar a la comunidad

Todo objetivo de marketing en redes sociales apunta a establecer relaciones y generar conexión con la audiencia. Para aprovechar mejor esto es importante no descuidar la comunidad de Instagram: encuentra tiempo para responder a los comentarios, siga a usuarios que sean relevantes para la marca, no ignores las menciones y muestra a las personas la importancia de sus opiniones generando debates con ellas y otros usuarios.

No aprovechar las historias

Por defecto, las Instagram Stories son utilizadas todos los días, generando la posibilidad de interacción directa. Si quieres conectar con tu audiencia, tienes que incluir esta función en tu estrategia.

Para utilizarla mejor, tienes que tener en cuenta el ser auténtico, mostrar espontaneidad, aprovechar las herramientas que las Stories le ofrece: filtros, pegatinas textos, para hacer que el contenido sea más creativo; verificar tus objetivos y asegurarse de proporcionar valor con las historias.

Si alguna vez cometiste uno o más de estos errores, estás a tiempo de aprender de ellos y redirigir tu estrategia de contenido según estas recomendaciones.

¿Te ayudó este artículo?
7 errores que algunos hacen en Instagram
5 (100%) 4 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad