CONTENIDO PATROCINADO

By Team Latamclick

7 interesantes datos sobre el influencer marketing

Los últimos dos años se ha escuchado nombrar mucho el termino influencers, y es que en mucha medida ellos son las nuevas celebridades modernas; YouTubers e Instragramers entre otros han generado movimiento de seguidores tan grandes que cualquier político se sentiría envidioso.

Esto no ha pasado para nada desapercibido para las marcas que han encontrado en esta nueva estrategia publicitaria la mina de oro, la conocida como Influencer marketing

7 interesantes datos sobre el Influencer Marketing.

Los adolescentes tienen puesta su confianza en los influencers: para muchas marcas es un hecho que para los más jóvenes tiene más credibilidad lo que un YouTuber diga por su cercanía y la empatía que generan con él, que la credibilidad que puede generar directamente una marca por si sola con su publicidad.

El 86% de las mujeres buscan consejo en las redes sociales: el público objetivo de gran cantidad de marcas es el femenino, muchas de ellas utilizan los post de Facebook o Instagram como inspiración al momento de tomar una decisión a favor de un producto, para las marcas, el influenciador y su presencia en las redes sociales es clave para alcanzar este mercado.

Reseñas en las redes sociales: el 50% de los compradores usualmente toman referencia de las redes sociales antes de adquirir un producto, para las marcas esta estadística ya habla por sí sola y saben que es necesario dirigir más inversión hacia el influencer marketing.

El porcentaje de ganancia es mayor con esta nueva estrategia de publicidad: los estudios dictaminan que las marcas y los comercializadores ganan aproximadamente 6.50 dólares por cada dólar que invierten en el influencer marketing, es por esto que cada año incrementan sus presupuestos a favor de este tipo de publicidad.

El internet la forma más fácil de conseguir compradores: la credibilidad de los influencers es tal que las marcas y comercializadores apuestan cada vez más por estrechar lazos con  ellos, generar estrategias y campañas que los involucren a ellos y sus seguidores.

La industria de la moda y la belleza: el crecimiento orgánico que le permite el influencer a las marcas está creciendo a pasos gigantes cada año, en la actualidad el 57% de las marcas del sector belleza e industria de la moda actualmente usan publicidad mixta en la cual involucran a  los influencers y se espera que para el próximo año la inversión en este tipo de publicidad sea mucho mayor.

Instagram una gran ventana de publicidad: para muchas compañías el incremento en las ventas a raíz de la exposición de sus productos por parte de los influencers es abrumante, para el próximo año se cree que aproximadamente el 67% de las marcas piensan incrementar sus presupuestos de publicidad en esta área y en especial para la plataforma de Instagram que ha demostrado ser una de las de mayor exposición.