Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Problemas con el posicionamiento web

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

7 problemas de posicionamiento SEO para las tiendas eCommerce

Hoy te compartimos una serie de problemas de posicionamiento SEO que afectan al crecimiento orgánico de la web en Google) de las pequeñas empresas online y te damos algunas sugerencias para solucionar esto.

Descripciones simples de los productos

Los sitios de comercio electrónico suelen tener una gran cantidad de productos, por lo que es común que las descripciones de los productos sean cortas, en ocasiones inexistentes, eso implica un problema porque las descripciones cortas generan muy pocos materiales o recursos para los motores de búsqueda como Google.

Mejorar el tráfico en los motores de búsqueda depende fundamentalmente de cómo describimos nuestros productos, del detalle de la descripción y el contenido exclusivo que se le pueda dar a la página.

No incluye opiniones de usuarios

Incluir las opiniones de los clientes genera un notable impacto en los motores de búsqueda, y aunque los comentarios en ocasiones pueden ser negativos el impacto sobre el producto generalmente será positivo como también genera confianza en las personas que visitan la página.

No cuentan con optimización de palabras clave de la marca

Otro problema común en las páginas de productos de comercio electrónico no se desarrollan con las palabras clave en mente.

La típica página de producto se basa en un nombre de marca y modelo, enfocándose en la dinámica de búsqueda de los consumidores y sin tener que abandonar las palabras clave y los nichos.

Centrarse demasiado en palabras clave transnacionales y no desarrollar contenido informativo

Utilizar palabras clave como por ejemplo “dinero, gratis”, generalmente es una estrategia sin éxito, especialmente si esto significa que se está dejando de lado las palabras clave informativas que se dirigen a los clientes.

Implementación de rediseños de sitios mal planificados

Esta experiencia es increíblemente lamentable, ya que un rediseño del sitio destinado a modernizar y embellecer una página, o implementar cambios que se espera que maximicen las conversiones, puede terminar reduciendo o borrando el tráfico de búsqueda orgánica.

Mala migración entre plataformas de comercio electrónico

Comúnmente la mayoría de los sitios de comercio electrónico se construyen utilizando plataformas de terceros. Este es un acuerdo mutuamente beneficioso que permite que el negocio de comercio electrónico se centre más en su negocio principal y menos en el desarrollo web.

No es raro que un sitio supere una plataforma y cambie a otra a medida que aumenta su cuota de mercado, o que cambie de plataforma para poder acceder a funciones que antes no estaban disponibles. Desafortunadamente, cambiar plataformas de comercio electrónico a veces puede dañar los rankings.

Al igual que con los rediseños del sitio, asegúrese de que un profesional de SEO esté involucrado cada vez que actualice su plataforma de comercio electrónico.

No optimizando sus palabras clave más prometedoras

Un método relacionado para identificar palabras clave es analizar sus clasificaciones existentes para ver qué palabras clave ya está funcionando bien y hacer cambios para optimizar mejor esas palabras clave.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE

Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.