7 tips para aumentar la credibilidad de tu marca

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Desarrollar la confianza del usuario es un proceso que toma forma con el tiempo y que va mucho más allá de depender únicamente de un buen plan de negocios, plataformas integradas en línea, así como la identidad de la marca y los planes y estrategias sociales, presentar un nuevo producto o servicio. Muchas veces, a pesar de aplicar y desarrollar perfectamente todo lo anterior mencionado, no obtenemos los resultados esperados.

Si tu marca tiene presencia en línea y en redes sociales y no tiene a su público involucrado, no convierte y no compra, ¿cuál crees que podría ser el problema?

Que un usuario esté reacio a interactuar con una marca puede tener un sinfín de razones, pero una de las principales que define toda relación, es la confianza.

Así que, si te preguntas por qué tu audiencia no interactúa con tu marca, déjanos darte una mala noticia: no eres creíble. Las relaciones fuera de línea, en la vida real, se crean a través de la famosa publicidad de boca en boca, de recomendaciones y referencias entre clientes y socios.

Es decir, si tu marca es buena, una persona que lo haya comprobado, siempre hablará con alguien sobre lo satisfecha que quedó con el servicio, producto o atención y eso es apenas la catapulta para que aumente la buena reputación de tu marca.

Pero ojo, que por más buena reputación que puedas conseguir con la publicidad de boca en boca, tienes que tener cuidado en que esta no choque con el espejo de la realidad en línea, ya que muchas veces hay un paralelismo no consistente entre ambas.

Para que no pases por una falta de credibilidad en línea, tienes que tener en cuenta estos siete consejos para aumentar la credibilidad y la confianza en relación online-audiencia:

Fingir está prohibido

Si te muestras como no eres, lograrás un efecto contrario al que deseas. Por ello, y teniendo a tu favor el amplio abanico de posibilidades con las redes sociales, por ejemplo, es necesario que el contenido que publicas en todas las plataformas den fe de tus habilidades y que no dejen un margen de error. No solo es una lista de cosas que sabes hacer bien o que eres un experto en el campo, sino brindar información útil, como referencias y testimonios de clientes veraces, artículos, entre otros.

Hay que mostrar Hechos

Más allá de las palabras, todo lo relacionado a nuestra marca en línea debe demostrar que después de las palabras siguen necesariamente los hechos. Es decir, si tienes una agencia de publicidad y afirmas que es la mejor en cuanto a proporcionar resultados, entonces toda la información que proveas desde tu sitio web y cuentas en redes sociales deben demostrar esto.

Comportamiento

Este consejo está relacionado a los dos primeros que ya mencionamos, es muy importante que tengas en cuenta que no puedes ser un tipo de persona o empresa en la vida real con una versión mejorada en línea. Es imposible. Tu comportamiento en línea siempre refleja lo que eres en la vida real y la confianza de tu público pasa necesariamente por esa percepción, por lo que la brecha es casi imperceptible.

Conexiones que aportan

Todo lo que es hermoso, funcione o inspira nos sirve para aprender, y para ello es necesario crear conexiones no solo con empresas sino también con profesionales, y por supuesto hablamos de establecer relaciones constructivas que te impulsen a mejorar tu negocio y a ti mismo. Una fuente de inspiración y mejora mutua.

Una cuestión de tiempo

Uno de los errores más comunes es no invertir el tiempo suficiente en el proceso. Más allá de todas las herramientas sociales y dinámicas que nos ofrecen las redes, de invertir toda la energía en creatividad, publicidad y estrategias, es necesario dominar el arte de la participación para diferenciarte de las masas.

Para lograrlo, debes invertir tiempo en conocer a tu público, conectarte realmente con los demás y eso se puede lograr con una mayor interacción como contestar a solicitudes, llegar a las personas con las que te sientas cómodo, escucharlas y construir relaciones. Es el camino más directo hacia la confianza.

Contenido

Contenido web hay un montón, y diferenciarte de estos es lo que tienes que tener por objetivo. Un contenido original hace que las personas lleguen a conocerte o a tu marca, comprenderte y seguirte. Es ahí, a través del contenido, donde tienes la oportunidad de establecer confianza, liderazgo de pensamiento, competencia y relaciones.

No eres el centro

Si bien las redes sociales hablan de tu marca, debes separar el hecho de que son meras herramientas mediáticas para construir una comunidad. Se trata de interactuar y escuchar a tu público, generar conversación, ese es uno de los propósitos del social media.

No se trata de convertirte en un punto de referencia para las personas, de éstos hay pocos, sino de que aprendas a utilizar todos los recursos a tu alcance, especialmente el tiempo, para construir una relación en línea con los clientes lo más cerca posible de las relaciones reales y dinámicas.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad