Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Las 7 ventajas del marketing digital

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

7 ventajas del Marketing Digital que debes conocer – Culturizándonos

En esta publicación vamos a echar un vistazo a algunas de las 7 ventajas del marketing digital que debes conocer y que te ayudarán al momento de idear o invertir en una campaña de marketing.

Algo que se ha vuelto tan popular sin duda tendrá una gran cantidad de ventajas… El Marketing digital es un pilar siempre más importante en EEUU y Europa, ya que ofrece a las empresas muchos beneficios versus el marketing tradicional.

1- Podemos ser globales a distancia de un clic

7 ventajas del Marketing Digital que debes conocer

Cuando estas promoviendo algo en Internet, decisivamente no estás limitado por la geografía. Podemos llegar a los consumidores en otras partes del mundo con bastante facilidad. De hecho, las grandes empresas multinacionales tienen sus sitios web en varios idiomas y han internacionalizado su contenido para que sus negocios puedan ser bien recibidos en otros países.

Si eres una empresa local y estás buscando un negocio global, entonces lo digital es la mejor manera para que puedas lograr hacer eso.

2- Costos de inversión versus alcance

Teniendo en cuenta el alcance que tiene (millones de personas en cada país), el marketing digital es la forma más barata de publicidad. Además en varias de las cosas que podemos hacer, no necesitan que se gaste mucho dinero.

Por ejemplo, no cuesta nada escribir artículos y publicarlos en las redes sociales como Twitter o Facebook y promocionarlos para que logren exposición. Si el contenido es bueno, se viraliza solo. Incluso si quieres crear un sitio web e-commerce para tu empresa, lo que te costará, será menos en comparación con los otros métodos de publicidad fuera de lo digital.

3- El marketing digital genera mucha credibilidad

7 ventajas del Marketing Digital que debes conocer

Mientras que con la televisión y medios impresos, tienes que ser inventivo y creativo con el fin de captar la atención de los consumidores, con el marketing digital puedes ser todo eso y más, lo más importante es que tienes que promover el producto o negocio con buenos contenidos. Este contenido debe ser informativo y generar valor. Al hacer eso, escribir un artículo, subir un video, etc, estás consiguiendo exposición automáticamente.

Gracias a estos contenidos los consumidores entienden que tu empresa sabe de lo que habla, y eso contribuye a la credibilidad de tu negocio. Ya sea que tu producto se venda o no, hay una posibilidad de que la empresa pueda convertirse en una especie de benchmark en el rubro.

4- El marketing digital no tiene fecha de expiración

Cualquier otro tipo de publicidad -la mayoría de los medios offline- tienen un periodo o límite de tiempo particular de exposición al público. Una valla publicitaria se mantendrá por un período de tiempo determinado. Un anuncio de televisión aparecerá un minuto. Un anuncio impreso tendrá tanta vida como la revista o el periódico en que se imprime.

Sin embargo, un contenido promocional en Internet puede permanecer para siempre. Algunas formas de publicidad en Internet, como artículos, videos y publicaciones en redes sociales, nunca serán borradas… quedarán ahí, a disposición de cualquier persona y probablemente un tentativo cliente para tu empresa.

5- Puedes llegar directamente a tu target consumer

7 ventajas del Marketing Digital que debes conocer

La mayoría de los medios de publicidad offline están dirigidas a promocionarse ante el mundo en general, y esa es la razón por la cual existe una gran cantidad de despilfarro de dinero… La exposición del producto a 1 millón de personas no tiene sentido si la mayor parte de éstas personas no conforma tu target consumer.

Por ejemplo, es inútil promover ropa para mujeres embarazadas para todas las personas. Con el marketing digital, la publicidad dirigida es real y puedes promover un producto directamente a tu público objetivo y obtener una respuesta favorable.

6- Todo se puede medir, el éxito como el fracaso

Cuando comienzas a invertir en el marketing digital, comenzarás a entender esta gran ventaja… con el marketing digital, somos capaces de medir el progreso de las campañas en términos reales. Podemos encontrar la forma de medir cada acción de marketing que hagamos.

Por ejemplo, si tenemos una web, podemos averiguar cuántas personas han visitado una sección específica de la web y de qué parte del país. Si publicamos un anuncio, podemos averiguar cuántas personas lo vieron e interactuaron con él. Si tenemos redes sociales, podemos detectar a quiénes son los usuarios que podrían estar interesados en tus productos y servicios, los consumidores más fieles, medir el sentimiento, etc…

Todo esto ayuda a las empresas a hacer constantemente mejoras en su negocio y obtener mejores perspectivas.

7- Si quieres estar al día con los tiempos, el marketing digital es el canal que debes utilizar sin dudas

7 ventajas del Marketing Digital que debes conocer

Para finalizar las 7 ventajas del marketing digital, la mayoría de las empresas (pequeñas, medianas y grandes) en Europa y Estados Unidos, hoy en día están utilizando el marketing digital para promocionar sus marcas. Si tu empresa no está online, ok, pero es probable que tus competidores ya estén en el juego y probablemente ya están tomando ventajas del marketing digital.

No puedes quedarte atrás. No queremos dar a entender a la gente que tu marca está tecnológicamente deficiente, y esta es una de las razones más importantes por las que no se debe ignorar el marketing digital.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.