7 ventajas del social listening para tu empresa

en Nuestro Mundo, Paraguay

en Nuestro Mundo, Paraguay

Hoy en día es raro encontrar a una persona que no participe de las redes sociales. De hecho, es algo tan popularizado que prácticamente todas las empresas que operan a través de internet cuentan con un perfil en las mismas.

Las redes sociales suponen un punto de encuentro fantástico para conocer de primera mano lo que piensan los usuarios de nuestra marca, nuestros productos y también de nuestras campañas publicitarias. Esta escucha activa, recibe el nombre de social listening y se trata de una situación perfecta mediante la cual podemos monitorizar todos los comentarios que se llevan a cabo sobre nosotros y así tener un poco más de conocimiento de las opiniones de los usuarios, para poder establecer de una mejor forma el camino a seguir.

Pese a que muchas empresas están en las redes sociales, la mera presencia de estas dentro de las mismas no garantiza unos buenos resultados si se actúa de forma pasiva. Esto quiere decir que lo importante, es saber escuchar a la comunidad para llevar a cabo las futuras acciones de una forma mucho más correcta y esto es posible gracias al social listening.

Para poder medir resultados y opiniones de los usuarios, el social listening se vale de herramientas mediante las cuales podemos saber la actividad y la frecuencia con la que se menciona a nuestra marca, para así poder evaluar el impacto, teniendo en cuenta las conversaciones y buscar una relación con estos.

Por este motivo, utilizar social listening en nuestra empresa supone una gran ventaja ya que a fin de cuentas, nosotros trabajamos para nuestros clientes y no hay mejor forma de conocer sus gustos y opiniones, que teniendo en cuenta sus consideraciones.

Vamos a ver una serie de ventajas que se desprenden de usar este social listening para así tenerlo más en cuenta a la hora de aplicarlo a nuestra empresa.

Conocer mejor a los usuarios

Si conocemos mejor a nuestros clientes, será mucho más sencillo elaborar productos nuevos para ellos. Además, no todo se reduce a incorporar nuevos productos en el mercado sino ofrecer una nueva visión de los mismos y mejorar en todas aquellas cosas en las que antes, estos no estaban de acuerdo. La opinión de nuestros consumidores es vital puesto que a fin y al cabo, son ellos los que compran nuestros productos.

Comportamiento del consumidor

Si conocemos mejor al consumidor, entenderemos mejor su comportamiento y de esta forma nos podemos adaptar a sus necesidades o hábitos de consumo.

Proactividad

Mediante un elaborado sistema de alertas, conoceremos en todo momento lo que se está hablando de nuestra marca o producto. De esta forma, podemos analizar los comentarios de forma inmediata, tanto los positivos como los negativos y en caso de estos últimos, tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. De esta forma, tendremos el conocimiento suficiente para elaborar una nueva estrategia con especial cuidado, ya que conocemos lo que están hablando de nosotros en cada momento.

social-listening-2

Saber el éxito de nuestra campaña

La mejor fórmula para medir el éxito de una campaña, es escuchar las opiniones de nuestros consumidores. Hoy en día gracias a las redes sociales, esto es bastante fácil ya que muchos de estos interactúan con la empresa mostrando tanto su simpatía como desagrado hacia el producto. Gracias a estas interacciones, podemos conocer de primera mano el impacto que ha tenido el producto en la comunidad y el alcance que se encuentra representando.

Mejorar la imagen de la empresa

Si conocemos de primera mano los comentarios tanto buenos como malos, podemos intervenir de manera inmediata para evitar que los comportamientos negativos nos afecten de algún que otro modo.

Mejorar nuestros servicios

Con el social listening, estos comentarios nos servirán como si de un departamento de calidad se tratase, ya que nos ofrecen la posibilidad de detectar errores en nuestros productos, por lo que podemos llevar a cabo las mejoras pertinentes.

Trabajar con influencers

Trabajar con influencers puede hacer que nuestros productos tengan una mayor relevancia. Para esto, es importante identificar estas figuras dentro del mercado y tratar de seguir sus actuaciones para conseguir que nuestros productos tengan una mayor visibilidad.

Mejora en la comunicación

Por último, teniendo en cuenta toda esta monitorización dentro de las redes sociales, gracias al social listening, mejoraremos la estrategia de la comunicación de forma considerable.

Latamclick – Ascolta 2
Latamclick – Social Media
Latamclick – Paraguay 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad