Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Acceso y Uso de Internet en Paraguay

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay, Social Insights

Uso de Internet en Paraguay 2017 ~ Los datos que todos esperaban ver

Por primera ver en Paraguay se realizó un estudio completo sobre el acceso y uso de Internet en el país. Los datos que todos presumían saber viendo la tendencia a su alrededor, ahora lo encontramos resumido en una encuesta formal que nos da la posibilidad de tener una clara visión del ecosistema digital en Paraguay.

Antes que todo tengo que agradecer a mis compañeros de Latamclick que trabajaron en el desarrollo de la encuesta sobre el acceso y uso de Internet en Paraguay realizando un impecable trabajo de diseño y difusión.

Quiero también destacar que cuando instituciones gubernamentales se unen con empresas privadas líderes en su sector, la mayoría de las veces salen trabajos muy lindos y de alto interés público, este es un claro ejemplo de trabajo en conjunto para lograr un mismo objetivo: dar a conocer públicamente datos formales sobre el acceso y el uso de Internet en Paraguay.

Acceso y Uso de Internet en Paraguay
Alejandro Román de Observatorio TICs, Dora Cristaldo de SENTATICs, Francisco Capli de First Análisis y Estudios, el Ing. David Ocampos Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs y Francesco Bocanelli director de Latamclick

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación SENATICs, el Observatorio TICs, la empresa First Análisis y Latamclick presentaron el estudio, por esta razón que hoy te muestro algunos de los datos más relevantes de la encuesta.

El estudio nos muestra los datos sobre el acceso y nivel de utilización de Internet por parte de los paraguayos entre 13 a 65 años de edad en el país. Fue realizada a una muestra representativa de 900 personas de capital y de 14 departamentos durante el mes de junio de 2017. Los resultados tienen un índice de confianza del 95%.

El 97% de la generación Z tiene smartphone

El primer dato que nos sorprende es el uso de los smartphones. El 97.1% de los chicos de 13 a 17 años de edad tienen un teléfono inteligente, esto significa que el teléfono móvil se ha vuelto una herramienta que no puede faltar en la familia paraguaya, podríamos agregarlo ya en la canasta básica familiar.

Uso de Internet en Paraguay 2017

Desde los 13 años hasta los 35 años de edad más del 90% tienen teléfono inteligente. Esto significa que gran parte, si no toda, la generación Z y Millennials del Paraguay consume Internet.

Generación Z y Millennials buscan en Internet antes de tomar la decisión

El 76.5% de los chicos de 13 a 17 años, el 71.2% de 18 a 25 años y el 69.5% de las personas de 26 a 35 años de edad, acostumbran a buscar en Internet. Dato muy importante que nos confirma que una empresa que no tiene página web, una estrategia de Inbound Marketing y posicionamiento web… va a perder muchos clientes.

Uso de Internet en Paraguay 2017

43% de los paraguayos tienen acceso a Internet en su vivienda

Además, otro dato interesante es que un promedio del 90% de los paraguayos entrevistados de 13 a 45 años de edad tienen acceso a Internet (por computadora o teléfono móvil).

Acceso y Uso de Internet en Paraguay

Como sabíamos el teléfono móvil en Paraguay tiene una penetración altísima, el 98.5% de los entrevistados accede a Internet desde el teléfono.

La Generación Z está conectada a Internet más de 6 horas por día

De 3 a 9 horas por día es el tiempo promedio de uso de Internet en Paraguay. Mucho más alto que en otros países de la región. Las edades más conectadas son las de 13 a 17 años de edad y de 26 a 35 años de edad con un aproximado de 6 horas por día.

Acceso y Uso de Internet en Paraguay

La mayoría de las personas en Paraguay están conectadas a Internet 3 horas por día.

Qué hacen los paraguayos en Internet?

El 71.3% se comunica a través de plataformas como WhatsApp, Skype y Messenger. El 62.9% se entretiene utilizando medios digitales como Facebook, YouTube, Instagram entre otras.

Redes sociales: 2do canal de comunicación más importante en Paraguay

Según el estudio realizado, el segundo medio de comunicación más popular en Paraguay son las redes sociales, después de la TV. Te dejo más información sobre este dato en Medios de comunicación preferidos por los paraguayos.

 Recuerda mencionar las fuentes al usar estos datos!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.