Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Acrónimos de famosas marcas que ignorabas su significado

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Acrónimos de famosas marcas que ignorabas su significado

En la antigua Grecia la palabra “logo” se traducía como pensamiento, razón, habla, concepto, palabra, conocimiento; pero el término en español más fiel es tal vez “Razón”. Traduciendo esto, podemos entender la gran importancia de un logotipo para la imagen de una marca.

Pero en esta publicación quiero ir más allá del diseño y ver el significado del nombre, Ikea, Samsung, Lego y otros. Algo interesante y para inspirarse al momento de crear uno.

H&M aka HENNES & MAURITZ

significado-del-logo-de-hm

Proviene de Suecia, la empresa de ropa H&M que pudo lograr escaparse de la crisis Europea y además dar la posibilidad de vestir a millones de personas a precios accesibles. El nombre? Nace del acrónimo de Hennes & Maurits, la primera palabra significa ella en sueco, mientras que la segunda es el nombre del negocio adquirido por los fundadores.

IBM aka INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES

significado-del-logo-Ibm

El inventor del floppy disc, de la tarjeta madre de las computadoras y mucho más componentes indispensables, simplemente IBM. Una de las empresas de USA más importantes del mundo informático, IBM nace en el 1911 por un muy simple acrónimo: International Business Machines.

M&M’s

significado-del-logo-mems

Quién no ha comido alguna vez en su vida unos M&M’s… estamos hablando de la empresa productora de las riquísimas pelotitas de chocolate que toma su nombre desde las iniciales de los apellidos de los fundadores, Forrest Mars y William Murrie.

IKEA aka INGVAR KAMPRAD ELMTARYD AGUNNARYD

significado-del-logo-ikea

Siempre desde la creativa y funcional Suecia, el gigante mobiliario pret-a-porter, IKEA. Una empresa experta desde el diseño y montaje de muebles, la cual no me sorprendió ver un acrónimo perfecto: la I y la K son las iniciales del fundador Ingvar Kamprad, mientras que las letras E y la A provienen de Elmtaryd e Agunnaryd que sería el pueblo en donde el fundador creció. Fantasía a full!

LEGO aka LEG GODT

significado-del-logo-lego

Hablando de creatividad, desmontaje y montaje de acrónimos, no puede faltar la empresa constructora por excelencia, LEGO. La marca inmortal que emociona generaciones de niños y adultos gracias a las famosas piezas. El nombre? Proviene de las palabras Leg Godot que en danés significa “Juega Bien”. Un consejo que a distancia de un siglo, lo seguimos haciendo.

Las 3 Estrellas de SAMSUNG, el origen

significado-del-logo-samsung

Samsung es la más importante marca de celulares de origen coreana. El nombre fue elegido por Lee Byung-chull, fundador de la empresa con la idea de que en un futuro la marca se convirtiera en poderosa y duradera. El primer logotipo de la empresa tenía 3 estrellas, que en Corea simboliza algo grande y poderoso.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela