Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Los adolescentes abandonan Facebook

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Mitad de los adolescentes abandonan Facebook

Según un reciente estudio de Pew Research Center mitad de los adolescentes abandonan Facebook y prefieren usar YouTube e Instagram.

El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos últimos años, dijo Monica Anderson, investigadora del Pew Research Center.

El estudio se hizo a 1.058 padres y 743 adolescentes entre el 7 de marzo al 10 de abril del 2018.

El estudio anterior realizado por Pew en el 2015 demostraba que el 71% de los teens entrevistados entre los 13 a 17 años de edad sí tenía Facebook, el 50% tenía Instagram y el 41% utilizaba Snapchat.

Ahora en el 2018 cambió todo ya que sólo el 51% de los adolescentes afirma usar Facebook, mientras que el uso de Instagram y Snapchat sigue en aumento.

Como hablamos en otros artículos, YouTube parece ser la sorpresa en este año, más de 85% de los jóvenes entrevistados dijo que utilizan la plataforma a diario.

Te puede interesar leer Estadísticas de Instagram 2017

El 95% de los adolescentes tiene un teléfono móvil conectado a Internet. Esto representa un 20% más versus el 2015. El smartphone no viene utilizado solo para acceder a YouTube e Instagram, el 45% de los entrevistados dijo que lo usa también para navegar y hacer búsquedas.

Te puede interesar leer Generación Z y el abandono de Facebook – Aperitivo Digital LIVE

Según nuestros amigos de eMarketer, es posible que unos 2 millones más de adolescentes (menores de 24 años) abandonen Facebook este año en Estados Unidos, un adiós que posiblemente se verá compensado con el aumento de los usuarios mayores.

¿Te ayudó este artículo?
Mitad de los adolescentes abandonan Facebook
5 (100%) 8 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.