Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Llegá a más clientes internacionales

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Cómo los agronegocios en Paraguay pueden ganar clientes internacionales

Cuando se habla de negocios suponemos que en algún momento has escuchado o habrás conversado sobre el éxito que tienen las empresas cuando han establecido algún contrato a nivel internacional.

Todo esto se debe a que si deseamos que nuestro negocio tenga éxito y trascienda se debe establecer relaciones internacionales, especialmente para los agronegocios en Paraguay.

El furor con el que muchas empresas u organizaciones buscan establecer relaciones internacionales básicamente comienza por el motivo de la estabilidad y situación económica de cada país, que es distinta y va a depender del mercado al cual se dirige tu negocio.

Sin embargo el rubro de los agronegocios en Paraguay puede cotizar muy bien en otros países, se hace necesario conocer muy bien sobre cómo establecer este tipo de relaciones internacionales en materia de economía, política, negocios entre otros y así poder formar parte de asociaciones que promuevan a la empresa.

La productividad y naturaleza del negocio resultan muy beneficiosas para la producción del país. Hay que tener en cuenta que para conseguir clientes en el extranjero, se debe conocer la cultura del país con el que pretendemos tener relaciones de negocios, este es el inicio para ingresar y acceder a una oportunidad de relacionarnos, no en todos los países se efectúan contratos o negocios de igual forma.

Por ejemplo China por su cultura es muy exigente, lo más difícil es generar confianza por lo rígido de su cultura en el trabajo.

De igual forma para lograr cualquier negociación en el extranjero es necesario romper la barrera del idioma y estar muy atentos a ello.

Se debe detectar y ubicar a los clientes potenciales, cuando decides establecer relaciones internacionales, bajo el mismo ramo de producción agropecuaria, debes investigar sobre conceptuaciones y características básicas necesarias para mantener un máximo de rentabilidad de lo que se produce.

No se debe desaprovechar ninguna oportunidad para poder establecer algún punto de reunión para las relaciones que deseas establecer.

La tecnología es otro mecanismo muy importante que debe ser utilizado. Cuando las empresas o clientes cuando realizan tratos en el extranjero, y es una reunión presencial y directa, esto puede resultar muy costoso.

Se debe dividir el tiempo entre los clientes y saber mantener el contacto cuando se establece ya la relación de trabajo, esto producirá confianza y permitirá seguir accediendo al contacto continuo. Para esto las estrategias del inbound marketing permiten fidelizar a los clientes internacionales, generar mucha confianza y por qué no, también captar nuevos.

Indudablemente se hace necesario que conectes tu negocio con el mundo, y debe ser tu objetivo central.

Debes tener en cuenta que la relación entre tu empresa y los clientes con los que te asocies en el exterior no debe finalizar al terminar la compra o venta, sin duda esta es la oportunidad de dar inicio a una extraordinaria relación que tendrás que promover de tu parte, manteniendo una cuidadosa atención al cliente, tal vez vuelva a solicitar una nueva negociación de tus productos o servicios.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.