Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Byebye Internet Explorer

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Al fin, la esperada extinción de Internet Explorer

Internet Explorer, sí ese navegador que nos ha dado los peores dolores de cabeza, el que según Wikipedia “Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre el 2002 y 2003….”, aquel navegador que abrías en tu vieja PC, aquel que cambiaste por Mozilla, Opera, Chrome, Safari o por cualquier otro navegador que “funcione”.

Windows 8 Internet Explorer

Por otro lado Chrome el navegador más usado del mundo ocupando el primer lugar en descargas, se encuentra totalmente posicionado con el 50% de uso mundial, gran parte de este crecimiento es gracias a su uso a través de los móviles que cuentan con Android, ya que estos dispositivos vienen con el navegador de Chrome por default, mientras que IE viene decreciendo con tan solo 18% según Stat Counter Global Stats.

conversación de los navegadores de internet

Enumeremos algunas razones por las que odiamos Internet Explorer:

  1. Simplemente : No funciona bien. Ok, esta no es una razón fundamentada…

Enumeremos de nuevo: 

  1. Microsoft lo integro obligatoriamente a Windows, Ok, quisieron explotar su monopolio y les salió muy mal.
  2. Es obsoleto, Microsoft se puso cada vez más lazy y simplemente dejaron de crearles funciones buenas, aún cuando apareció Mozilla a hacerle la guerra, pasaron hasta  5 años sin novedades.
  3. No siguieron los standares Web (y eso se nota a simple vista), pero profundicemos un poco, realmente lo convirtieron en un gran problema para los desarrolladores web de todo el mundo, todo funciona perfecto en los otros navegadores, sin embargo siempre hay que hacer algo adicional para que funcione en IE.
  4. Y cuando quisieron arreglarlo, era demasiado tarde. IE7 y IE8 , llegaron, pero no para quedarse, la competencia ya estaba totalmente posicionada e innovando por el contrario Internet Explorer ya se había ganado la mala imagen.
  5. La cantidad de veces en que estás navegando multi-pestaña y este se puede colgar/lentear/lagear no importa como lo digas… Realmente es insufrible.
  6. “Internet explorer ha encontrado un problema y necesita cerrarse” ni siquiera terminabas  de leer esta frase y pudiste sentir la sensación de tirar una bomba atómica a tu ordenador.. XDromper la computadora
  7. …. La lista continúa.

 De acuerdo con declaraciones de Microsoft,  estarían descontinuando su navegador para así poder darle un fin a la gran avalancha de críticas que tiene en la red su tristemente celebre IE. Quiere empezar desde 0 con un nuevo browser que sea compatible con Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que estará disponible proximanete.

chris capossela

El director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, confirmó la noticia durante una conferencia. Se dice que el posible nombre que tendrá sera Spartan. Pero Microsoft todavía esta meditando un nombre que sea el definitivo, , según informa la publicación especializada The Verge.

Pasó lo que se veía venir, la extinción de Internet Explorer (IE) no nos ha significado una sorpresa, para nosotros como agencia online será el fin de un gran dolor de cabeza!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.