En la publicación anterior de Francesco pudimos ver el estudio creado por comScore en donde hablamos del estado de las redes sociales, en donde los principales temas analizados fueron el estado de los medios sociales en América Latina. Ahora gracias a la empresa Shareablee vamos a poder analizar el potencial del contenido de video y su alto engagement en redes sociales.
Como ya habíamos dicho hace 2 años, el video genera mucha más participación que los post tradicionales. En el 2016 en América Latina el engagement en video generó más shares y comentarios.
Su crecimiento no para. Como podemos ver, para Estados Unidos y America Latina, las acciones totales de video han superado toda expectativa durante el 2016.
A los usuarios le gusta el live stream. El engagement que reciben las transmisiones en vivo de video es mucho mayor que las publicaciones de video regulares. El live stream generó durante el 2016 muchos más comentarios y reacciones.
Las marcas están aprovechando esto, en el 2016 el contenido de video ha aumentado un 72%. Tambien el engagement en video aumentó el 43%.
No cabe duda que esta tendencia seguirá aumentando. Durante el 2017 las marcas deben invertir en la producción de videos para los canales sociales, sin duda esto logrará generar más participación y crecimiento.