Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs. Mario Ferreiro en Twitter

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Análisis comparativo + infografía de Arnaldo Vs. Mario en Twitter

Aprovechando las próximas Elecciones Municipales del 15 de noviembre 2015 en Asunción Paraguay, hemos creado un análisis comparativo de los dos candidatos más influyentes en las redes sociales, Arnaldo Samaniego y Mario Ferreiro.

En esta ocasión, el equipo de Latamclick Paraguay ha desarrollado una infografía detallada de la situación actual y el impacto en Twitter de los dos candidatos.

Un Versus decisivamente interesante a pocos días de las elecciones, en donde vamos a poder ver datos reales del desempeño de Arnaldo y Mario en la red social Twitter que actualmente cuenta con más de 400 mil usuarios en todo el país. Además, analizamos rápidamente el Facebook de ambos candidatos, un vistazo rápido a los datos más relevantes como lo son; cantidad de fans, crecimiento y participación de las personas.

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs. Mario Ferreiro en Twitter

Los primeros datos del análisis revelan la cantidad de seguidores en Twitter de cada uno de los candidatos y el crecimiento durante los últimos 30 días. Como podemos ver Mario Ferreiro demuestra mayor cantidad de followers, a pesar de que Mario creó su cuenta en Twitter un año después.

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs Mario Ferreiro en Twitter - Followers y crecimiento

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs. Mario Ferreiro en Twitter – INFLUENCIADORES

Abajo podemos encontrar un dato muy importante, los usuarios en Twitter que más mencionan a los candidatos durante los últimos 12 meses. Como en toda estrategia de marketing en las redes sociales los influenciadores toman un rol muy importante, dando un vistazo rápido a los datos podemos ver que Mario cuenta principalmente con los medios de comunicación como @UltimaHoracom, @abcdigital y @lanacionpy ya que son los que más tuitean mencionándolo, versus Arnaldo cuenta con más apoyo por canales gubernamentales, @pmtasuncion1, @AsuDsu, @JTorresRomero y @AsuBacheando entre otros.

Análisis de Arnaldo Vs Mario en Twitter - Influenciadores (12M)

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs. Mario Ferreiro en Twitter – DATOS CURIOSOS

El team de Latamclick Paraguay también ha analizado algunos datos curiosos, como son los hashtag más utilizados, en que días y horarios los candidatos son más “sociales” y plataformas utilizadas para tuitear.

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs Mario Ferreiro en Twitter - Datos curiosos

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs. Mario Ferreiro en Twitter – TWEET MAS VIRAL

¿Cuál fue el tweet que logró más RT (retuits) durante los últimos 30 días? Arnaldo Samaniego logró tener 422 RT (tweet) versus Mario Ferreiro con 62 RT (tweet).

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs Mario Ferreiro en Twitter - Tweet mas viral

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs. Mario Ferreiro en Twitter – SENTIMIENTO

Un dato muy importante para nosotros marketeros digitales es el sentimiento que tienen los usuarios con una cuenta. Esto se mide analizando el contenido de los 140 caracteres de todos los usuarios en Twitter que mencionan a @arnaldosamanieg y @Ferreiromario1, lógicamente en los 140 caracteres analizamos todas las palabras o frases que pueden ser clasificadas como negativas o positivas, asignándole un % a ambos candidatos. Ten en cuenta que este dato es muy variable y puede cambiar de un día para otro. Puedes analizarlo tu mismo en tiempo real entrando a Owloo.

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs Mario Ferreiro en Twitter - Sentimiento con los candidatos

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs. Mario Ferreiro en Facebook

Que pasa en Facebook? Mario Ferreiro cuenta con casi el triple de fans que Arnaldo, pero este último a logrado tener un crecimiento mayor que Mario durante los últimos 7 días. Muy importante también la participación de los fans (engagement rate) con el candidato, viendo que Arnaldo logra más participación con su público que Mario. Hablando como marketero y comparando la cantidad de fans que poseen, puedo decir que sin duda ambos están desarrollando un excelente trabajo de engagement en Facebook, números que cualquier marca o empresa desearía en su propia página!

Análisis de Arnaldo Samaniego Vs Mario Ferreiro en Facebook 2015

Normalmente hago mi resumen final, pero esta vez prefiero que cada uno saque su propia conclusión 😉 Puedes ver y descargar la infografía completa en este enlace.

Para asesoría o más información puedes contactar conmigo vía LinkedIn o con el equipo de Latamclick en Paraguay 021-230170. Recuerda mencionar la fuente si quieres utilizar datos e imágenes de este análisis. Hasta la próxima!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.