Análisis de la Cumbre de las Américas 2015 en Twitter

Realizamos un análisis del impacto en Twitter de la VII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar el pasado 10 y 11 de abril. Esta infografía recopila los resultados más relevantes en twitter sobre mandatarios, trends, tweets y alcance del evento.

Como es conocimiento de todos durante la cumbre ocurrieron hechos importantes tales como el encuentro Obama-Castro, así como sucesos jocosos como la equivocación de sala de Mark que rápidamente se convirtieron en trends en los diferentes países de latino américa y el mundo.

A continuación presentamos uno infografía muy completa con el análisis del impacto de tan emblemático evento en Twitter.

En la primera imagen podemos ver un análisis de los mandatarios en twitter, segmentados por más followers, mejor klout score (representa la influencia de una persona en twitter) y por cobertura del evento, en este caso vemos que @nicolasmaduro se posiciona en el primero lugar con 204 tweets y RTs relacionados a la cumbre.

Análisis de la cumbre de las américas 2015 en twitterEl país que más hablo de la cumbre fue sorprendentemente España con un 34% y  en américa latina fue Venezuela con un 23%, además también puedes visualizar estos mismos datos segmentados por género e idioma.

Análisis de la cumbre de las américas 2015 en twitter

Las impresiones que generó el tema a nivel mundial como en Panamá rompieron records.

Análisis de la cumbre de las américas 2015 en twitter

Como no olvidarnos de los trends de la Cumbre como el polémico tweet de Oppenheimer, el peculiar doble de maduro, el distraído Mark al equivocarse de sala y el emocionante encuentro histórico Obama – Castro estos trends tuvieron alto impacto en twitter.

Análisis de la cumbre de las américas 2015 en twitter

Como en todo evento importante los usuarios siempre están atentos a momentos claves para la rápida generación de memes y viralización de los mismos, también tenemos una recopilación de los tweets que generaron la mayor cantidad de engagement durante la cumbre.

Análisis de la cumbre de las américas 2015 en twitter

Esto fue la cumbre de las américas 2015, la repercusión de los eventos han cambiado hoy en día gracias a estos canales de comunicación digitales. Muchos (me incluyo a mí) damos seguimiento a estos eventos netamente por las redes sociales e inclusive la organización de estos eventos incluyen dentro de su estrategia de comunicación como canal fundamental las redes sociales ya que amplían el alcance de un evento y viralizan el contenido en un volumen mucho mayor en comparación con los medios tradicionales, esto a su vez permite llegar a una audencia que anteriormente no se llegaba y sobre todo que los datos del impacto que tuvo un evento dentro de los canales digitales son totalmente medibles de esa forma los organizadores de un evento pueden tomar acciones inmediatas o posteriormente con estos resultados.