Análisis del impacto en Twitter de la visita del Papa en Paraguay +Infografía

Como ya es de costumbre en cada evento importante, Twitter toma el protagonismo y se consolida como el medio digital que más interacción y reacción genera pre durante y post acontecimientos. En esta ocasión hemos aprovechado la histórica visita del Papa en Paraguay creando un interesante análisis del impacto que tuvo dicho hecho en Twitter. Los datos recopilados se generaron durante los tres días de la visita del Papa en Paraguay más la repercusión que tuvo después de su regreso a Roma.

Impacto en Twitter de la visita del Papa en Paraguay

En el primer análisis podemos ver que los medios de comunicación locales fueron los protagonistas y se afirman como los más influenciadores durante la visita del Papa en Paraguay. Éstos son los que al momento de tuitear generaron más participación con el público en Twitter.

Papa en Paraguay - Impacto en Twitter - Más influenciadores

Abajo analizamos cuales fueron los mejores tweets, los que generaron alta participación durante la visita. Podemos destacar a medios e influenciadores locales como celebridades y medios internacionales de la talla de CNN en Español.

Papa en Paraguay Impacto en Twitter Mejores Tweets

No pueden faltar los Memes más populares, que gracias a la creatividad y sus sarcasmos nos han alegrado aún más la visita de Francisco en Paraguay.

Papa en Paraguay Memes Impacto en Twitter

A continuación unos datos muy interesantes. En el primer bloque pudimos analizar el sentimiento del público en Twitter, como puedes ver existe un porcentaje negativo y esto se dió especialmente a causa de los incidentes ocasionados el último día en Ycuá Bolaños.

Más abajo podemos apreciar cuales fueron los países que más hablaron de la visita del Papa Francisco en Paraguay, se destacan España, Argentina y el país anfitrión.

Papa en Paraguay Impacto en Twitter Sentimiento y Alcance

El impacto fue principalmente en idioma español y el genero femenino participó más en Twitter logrando un 51% de todas las interacciones.

Impacto-en-Twitter-de-la-visita-del-Papa-en-Paraguay-Genero-e-idiomas

En el siguiente análisis podemos ver cuales fueron los principales trends durante el periodo y el alcance de los hashtags. Cabe destacar que los tres hashtags principales utilizados por la visita del Papa en Paraguay lograron un alcance en la comunicación de 1815 millones de impactos visuales, número realmente sorprendente.

Impacto en Twitter de la visita del Papa en Paraguay Hashtag y Trends

Último dato curioso que pudimos analizar gracias a Owloo es el crecimiento de la cuenta de Twitter del Papa Francisco @pontifex_es que obtuvo durante el período de su gira en América Latina, logrando un aumento de hasta 17.000 seguidores diarios, su promedio normal es de 10 mil.

Impacto en Twitter Crecimiento seguidores @pontifex_es

Los datos hablan por si solos, así que no cabe duda que la visita del Papa Francisco en Paraguay fue todo un éxito, logrando mucha más interacción e impacto en Twitter que otros importantes acontecimientos en América Latina.

Puedes ver la infografía completa entrando en el siguiente enlace: Impacto en Twitter de la visita del Papa en Paraguay. Agradezco a todo el equipo de la agencia Latamclick en Paraguay por este gran trabajo y por favor recuerda mencionar la fuente si quieres utilizar los datos. Hasta la próxima!