Analizaron a 20.000 marcas en Facebook y este es el resultado

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Desde luego ha sido un gran año para las páginas de Facebook debido al incremento en cuanto al número de empresas que ahora forman parte de las mismas.

Facebook, se ha convertido en una herramienta de marketing digital muy importante y es por ello que las empresas que la utilizan, están empezando a mejorar sus ventas, convirtiendo a estas páginas de Facebook en una táctica imprendescible.

Sin embargo, pese a que muchas empresas tienen con este tipo de páginas, es importante conocer el grado de éxito que tienen cada una de ellas, puesto que no basta con solo publicar imágenes para tener éxito, si no que hay que tener una estrategia y uu eficaz plan de social media.

Analizaron a 20000 marcas en Facebook y este es el resultado

En este sentido, la empresa Buffer ha llevado a cabo el estudio de más de 20.000 marcas que actualmente tienen páginas de Facebook y han analizado las 43 millones de publicaciones que han hecho todas estas marcas. Los resultados son bastante relevantes y esclarecedores.

Las páginas más importantes, tienen más publicaciones

Uno de los primeros aspectos que ha resultado interesante de las 20000 marcas en Facebook analizadas, es el saber que las páginas, que son más importantes o mejores reciben, cuentan con un mayor cantidad de publicaciones.

Este dato resulta aun más curioso puesto que estas publicaciones siguen en aumento, conforme la popularidad o la importancia de la página va al alza.

De esta manera, también podemos ver un efecto de bola de nieve que hace que la página según va contando con más seguidores y tiene más fama, genera mucho más contenido para estos.

Más publicaciones pero menos interacciones

Pese a que gradualmente vaya subiendo el número de las publicaciones, debido a como hemos dicho antes a los crecimientos de las páginas, conforme estos van subiendo, las interacciones con las mismas van bajando.

Esto quiere decir que son menos los usuarios que comparten las mismas o que simplemente reaccionan con un me gusta o que accedan al interior de la noticia o al link.

Básicamente esto puede deberse a que muchas veces el mercado termina por saturarse y que cuando una persona cuenta con tanta información, al final termina por desechar una gran cantidad de ella ya que no tiene tiempo para todo y tiene que terminar eligiendo lo que más le guste.

Evidentemente, cuantas más publicaciones hagamos, una mayor tasa de rechazo tendremos.

Las imágenes por encima de los vídeos

Los vídeos en Facebook presentan una gran oportunidad para poder mostrar contenido y son una herramienta perfecta para la comunicación de marca. Sin embargo, es interesante mencionar que en este estudio son las imágenes las que presentan un mayor grado de interacción que los vídeos.

Esto puede deberse a que una imagen puede verse de forma mucho más rápida que un video y por ende, se requiere menos dedicación. Se pueden procesar muchas más imágenes y también resulta mucho más interesante para compartir.

A pesar de esto, la caída de las interacciones tanto en imágenes como vídeo, ha ido bajando conforme pasa el tiempo debido al efecto anteriormente mencionado.

Cinco veces al día, es la cantidad de posts ideales

Son muchas las empresas que se preguntan cuanta cantidad de contenido deberían de publicar al día. Después de llevar a cabo el estudio, ha quedado determinado que la mejor cifra es 5.

Publicar cinco veces al día termina por contar con una mayor interacción por parte de los usuarios, y va disminuyendo conforme vamos bajando el ritmo de publicación.

Si tratamos entender esto, es bastante probable que suceda debido a que cinco, es el número perfecto para distribuir todas las publicaciones a lo largo del día y por lo tanto, sea capaz de asimilar una mayor cantidad de gente debido a contar con una franja horaria mucho mayor, es decir que se pueden compartir tanto las visitas de la tarde o de la mañana, como las de la noche.

Tratar de entender el descenso de las interacciones

Cuando estamos hablando de que tenemos un descenso en el número de interacciones con las que contamos, es importante el tratar de buscar el motivo y preguntarnos el por qué, para tratar de mejorar nuestro grado de interacción.

Son varios los motivos por lo que esto puede darse. En primer lugar, uno de los que resulta más obvio, es la competencia que tienen estas 20000 marcas en Facebook.

Como hemos mencionado anteriormente, no tenemos tiempo para todo y es el propio usuario el que tiene que filtrar el contenido que desea ver, por lo que si antes tenía una empresa que vendía coches pero ahora tiene tres, difícilmente tendrá tiempo para echar un vistazo a las tres y terminará por interactuar menos con las demás.

A parte de esto, hay más razones que propician estos cambios, como por ejemplo puede ser el cambio de algoritmo por parte de Facebook o diferentes frentes como redes sociales alternativas, la inserción de la publicidad de pago en Facebook o la capacidad que tiene cada una de las redes de adaptarse a los teléfonos móviles.

En definitiva, son una cantidad de factores bastante numerosos e importantes, los cuales tenemos que remediar mediante un contenido interesante y de calidad para tratar de retener a nuestra audiencia y lograr mantener o mejorar el grado de interacción con la misma.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad