Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing

Cómo usar los anuncios de Facebook para aumentar las ventas eCommerce

No es ningún secreto que la presencia de marcas en redes sociales como Facebook tienen el objetivo final de atraer más tráfico de potenciales clientes. Es una parte esencial del mundo del eCommerce, que crece cada día.

Ahora bien, lo que quizá no es bien sabido es que con herramientas como Facebook Pixel es posible hacer una reorientación a fin de entender la dinámica de adquisición del tráfico para generar más ventas eCommerce.

¿Por qué es necesario? Simple: Facebook es una de las fuentes de tráfico más efectivas y la plataforma de publicidad que permite la creación de anuncios cada vez más precisos y efectivos para las ventas eCommerce.

Sin embargo, no todo es color de rosa; pero nada de qué alarmarse, nos referimos únicamente a que su uso no es tan fácil como parece. Por ello, estas son algunas consideraciones generales:

Los sectores relacionados a las necesidades básicas más directas de los consumidores como alimentación, hogar, salud y belleza son los que generalmente tienen un crecimiento más importante en lo que a eCommerce se refiere.

Los usuarios pasan más tiempo en redes sociales antes que en un sitio web determinado. Y las redes sociales con más usuarios en el mundo es Facebook, así también otras como Twitter e Instagram.

Crear una estrategia que involucre a los usuarios de redes sociales es cada vez más importante.

Los usuarios son los primeros en quienes pensar a la hora de crear una estrategia de publicidad para el comercio electrónico.

Teniendo en cuenta esta última recomendación, ¿por qué es importante pensar en los usuarios primero? Para obtener un resultado efectivo y medible en lo que a ventas y desempeños se refiere, es más que importante hacer un estudio de los usuarios a fin de determinar el tipo de campaña a realizar.

Al respecto, existen dos tipos de campañas fundamentales: la campaña de adquisición en tráfico frío y la de reorientación, esta última opera en el público caliente. Y es esta última la que nos lleva a escribir este artículo.

Para empezar, ¿qué significa reorientación en Facebook? Es, más que nada, asegurarse de que los usuarios que visitan nuestro sitio de comercio electrónico, blogs y hasta nuestra propia página en Facebook puedan ver el contenido que le ofrecemos la cantidad de veces que sean necesarias, gracias a las herramientas que esta red social nos ofrece.

Esta función tiene una utilidad tremenda para un comercio electrónico ya que ayuda a no solo captar nuevas ventas sino también a realizar ventas adicionales y cruzadas con aquellos que ya han comprado. Asimismo, facilita el crecimiento de las comunidades de clientes leales, lo que se conoce más como conciencia de marca.

Para ser aún más precisos, Facebook está redirigiendo basándose en estos factores:

  • Facebook Pixel, un sistema de seguimiento para determinar quién visita nuestro sitio y las acciones que realiza en este.
  • Herramientas internas a la plataforma de publicidad que permite agrupar a los usuarios según ciertas acciones que hayan completado.

El procedimiento adecuado está a cargo de Pixel, que está instalado para asegurarse de establecer correctamente todas las etapas que componen al proceso de compra. De esta forma es posible administrar mejor todas las fases del conocimiento de usuario y crear rutas de compra personalizadas.

En cuanto a tipos de reorientación que existen, podemos describir dos:

  • Estáticas: se basan en las acciones realizadas por los usuarios, que se muestran en un contenido único.
  • Dinámica: allí entra en juego la creatividad, y los productos que se muestran dependen ya de las acciones realizadas por el usuario, por lo que cambian según estos datos. Es la herramienta más efectiva para la reorientación.

En resumen, el procedimiento para reorientar en Facebook y los resultados que se pueden obtener:

  • Crear una campaña de acuerdo con los objetivos comerciales basados en la interacción, conversación y tráfico de los usuarios al sitio.
  • Elegir un público que se base en nuestro objetivo personalizado.
  • Determinar el tipo de creatividad, reorientación estática, o el objetivo, reorientación dinámica.
  • Lanzar la campaña y optimizarla con base en datos.

Los resultados son la obtención de anuncios de alto rendimiento en términos de ventas eCommerce, una audiencia que conoce mejor y se vuelve más leal a la marca y, por lo tanto, es posible lograr un mayor crecimiento orgánico de los resultados sociales.

¿Te ayudó este artículo?
Cómo usar los anuncios de Facebook para aumentar las ventas eCommerce
5 (100%) 2 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.