Si no logras abrazar a Morfeo, hay Apps que pueden ayudarte a dormir

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

El uso del teléfono, los cafés, el estrés, mate, tereré y adderall pueden ocasionar problemas para conciliar el sueño. Pero gracias a estas Apps para dormir, puedes resolver este problema.

La tecnología ha cambiado nuestro estilo de vida. La llegada de la bombilla a los hogares modificó los hábitos nocturnos de los ser humanos, añadiendo luz a la oscuridad de la noche. La televisión y los smartphones también han tenido un efecto similar, pudiendo provocar trastornos del sueño.

El ciclo de sueño-vigilia está regulado por un reloj biológico que es susceptible de sufrir alteraciones. La sobreexposición a la luz de las pantallas de los dispositivos actuales es una de las principales causas de esta alteración, provocando problemas para conseguir dormir. Pero esto puede cambiar ya que si no logras abrazar a Morfeo, te compartimos unas Apps para dormir.

Calm: meditación para dormir

Una mente relajada ayuda a conciliar mejor el sueño. El estrés del día y el ritmo de vida tan agitado en la actualidad influyen negativamente en los hábitos de sueño. La aplicación Calm permite aislarse de ese ritmo de vida cuando más lo necesita, desactivando todas las notificaciones del Smartphone.

Si no logras abrazar a Morfeo, hay Apps para dormir

Luego, con ayuda de sonidos naturales y otros efectos, ayuda a que la mente entre en un estado meditativo y se cree una especia de vacío que promueve la relajación. Su objetivo es lograr un sueño reparador, aunque también puede ser utilizado para ralentizar el flujo de pensamientos de la mente y así lograr un estado de silencio temporal.

Pillow: una almohada en tu Smartphone

La aplicación Pillow no requiere de presentación para saber de qué se trata. Ciertamente tiene una base más científica y más que buscar la relajación, muestra una serie de informaciones interesantes para entender sus ciclos de sueño.

Pillow ofrece información sobre el tiempo que te lleva conciliar el sueño, así como de la frecuencia cardiaca y los ciclos REM (muy importantes para entender las etapas del sueño verdaderamente reparador). También cuenta con una opción de despertador que escoge el momento óptimo para despertarte.

Sleep cycle: despierta en el momento correcto

Hay estudios que han determinado que la mala calidad del sueño puede derivar en consecuencias para el organismo. Despertar en el momento menos indicado es muestra de ello pues ¿quién no se siente con menos energía o de mal humor luego de que lo despertaran antes de completar el ciclo de sueño?

Sleep Cycle en una App para dormir que demuestra los avances que se han logrado en esta materia. Haciendo uso del teléfono para monitorear los ciclos de sueño, esta aplicación se encarga de despertarte en el ciclo indicado.

Podcast: una alternativa creativa

A veces lo que hace falta para conciliar el sueño no es una aplicación que esté pensada para ello sino distracción para tu mente. Los podcast son una buena alternativa. Se ha demostrado que su uso para combatir el insomnio da resultados positivos y la clave está en el tipo de contenido que se utiliza para lograr conciliar el sueño.

La comedia se lleva el primer puesto cuando se trata de ayudar con el insomnio pues, aunque en principio puede dar la sensación de que mantiene al organismo en estado de alerta y actividad, lo cierto es que la risa relaja la mente y facilita el conseguir un sueño reparador. Así que no dudes en probar esta alternativa y si no llegase a funcionar, al menos la has pasado muy bien.

Headspace: relaja la menta sin importar la hora

Esta aplicación no se centra solo en el sueño nocturno. Headspace Meditation es una App para dormir que está pensada para aquellos que quieran relajarse todo el día, sin importar la hora. Para ello, la aplicación envía mensajes de forma periódica durante el día para recordarle al usuario que debe meditar y relajarse. Una alternativa interesante para combatir el estrés diario producido por las actividades cotidianas.

Como se puedes ver, así como la tecnología está alterando los hábitos de sueño, también puede ayudar a la relajación y a conseguir mejorar la calidad del mismo. Si no logras abrazar a Morfeo, ya sabes que hay Apps para dormir y lo mejor de todo es que están disponibles tanto para Android como para iOS. Haz la prueba!

¿Te ayudó este artículo?
Si no logras abrazar a Morfeo, hay Apps que pueden ayudarte a dormir


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad