¡Atención con los hashtags! Si utilizas alguno de estos, tus hijos pueden correr riesgos

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Ser padres es toda una odisea, especialmente cuando se trata de los primeros hijos, todo es maravilloso que hay una tendencia a compartir esa felicidad con el mundo y las redes sociales son el lugar que muchas personas eligen para hacerlo. Independientemente a la edad de los niños, muchos padres comparten ingenuamente las fotos de sus hijos y no tienen en cuenta los peligros a los que los exponen por esto.

Uno de los peligros a los que se ven expuestos los niños que tienen presencia en línea de fotos y videos es la de la pornografía infantil. Sí, el 50% de las imágenes de niños en sitios que comparten este tipo de material son descargados de los medios sociales, específicamente de las cuentas de los padres. Es de esta forma que el peligro es real y que es necesario que los padres reflexionen sobre los expuestos que quedan sus hijos al publicar fotos en línea sin su consentimiento.

Una foto inocente y casual de un infante puede ser convertida en el material perfecto para pedófilos y acosadores en cuestión de segundos, inclusive hay quienes modifican las fotos para hacerlas aún más atractivas y así aumentar su costo y valor.

Desafortunadamente, no siempre es posible para la policía geolocalizar el material o encontrar la dirección IP desde donde se publican estas fotos debido a la capacidad que tienen los depredadores de enmascarar direcciones IP y cuentas con servidores en el extranjero a fin de no ser descubiertos. Tampoco la policía puede asegurarle que la foto de su hijo sea uno de los materiales que se intercambian en esos círculos.

Cuidar la presencia en línea

Un dato curioso de la Child Rescue Coalition, una organización sin fines de lucro que trabaja a fin de rastrear y arrestar a depredadores de niños, el 90% de los niños de tan solo dos años tienen gran presencia en redes sociales.

Y es así como los padres no tienen idea de la facilidad con que los depredadores sexuales pueden guardar y descargar las imágenes y manipularlas de manera incorrecta para publicar en otros sitios, un verdadero peligro.

Según una investigación realizada por esta organización, los padres publican un promedio de 1500 fotos de sus hijos antes de que estos cumplan los cinco años sin que estos puedan tener algún tipo de consentimiento en esta actividad.

Además, una de las maneras en que los padres permiten que los depredadores sexuales encuentren las imágenes más fácilmente es cuando agregan hashtags como: #BathTime, #ToiletTraining, #PottyTraining , #NakedKids, ya que su uso vincula la foto a un término específico de búsqueda. Basta con el delincuente coloque un hashtag como los anteriormente mencionados y en segundos puede encontrar la foto de tu hijo.

Si aún no eres consciente de la magnitud de la información que te estamos compartiendo, de que simples momentos de la vida o recuerdos tiernos y adorables pueden verse empañados por depredadores sexuales y un uso incorrecto de las fotos en línea de tu hijo, podrías probar respondiendo a estas preguntas antes de publicar una nueva foto en algunas de tus redes:

¿Por qué estoy compartiendo esta imagen?

Me gustaría que alguien publique una foto que me retrata en esta situación.

Me gustaría que los depredadores sexuales vean y descarguen esta foto de la web o de la web oscura.

¿Quiero que esta imagen sea parte de la vida digital de mi hijo?

Puede parecer una exageración, pero todo esto debería hacerte pensar antes de exponer la privacidad de tu hijo en línea, especialmente si no tiene forma de ser parte de esta actividad o dar su consentimiento.

Proteger la privacidad

Por esto la Child Rescue Coalition lanzó una campaña que invita a los padres a asociar los hashtags incriminatorios a las fotos de sus hijos a fin de molestar y desalentar a los depredadores y concientizar a otros padres de los graves peligros que pueden ocurrir al publicar las fotos de sus hijos en momentos que deben necesariamente limitarse a la privacidad del hogar y no a ser publicada en Internet.

En resumen: cualquier foto, independientemente a lo inocente que pueda ser, corre el riesgo no solo de ser difundida sino también alterada o modificada con fin de mostrar a los niños en otro tipo de situaciones obscenas. Para ser más específicos aún: la imagen de tus hijos puede convertirse fácilmente en un meme recurrente en círculos de pedófilos.

¿Te ayudó este artículo?
¡Atención con los hashtags! Si utilizas alguno de estos, tus hijos pueden correr riesgos
4 (80%) 4 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad