Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Aumentá las ventas B2B

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Consejos para aumentar las ventas B2B en Paraguay

Cuando nos referimos a los cierres de ventas en B2B sabemos que tienen mucha más dificultad que cuando es B2C.

En Paraguay pasa lo mismo ya que la adquisición de un producto o servicio es parte de un proceso que está sometido a un determinado plan de cada negocio y generalmente comportan a desembolsar mucho más dinero.

Cerrar las ventas es el talón de Aquiles de todos los vendedores, independientemente de su experiencia. Es la última etapa del ciclo y tal vez el momento más delicado, un leve paso equivocado puede destruir una venta. Para evitar esto en tu próxima venta te recomiendo seguir estos consejos.

Una propuesta concreta

No debes dejar de lado que las empresas B2B paraguayas suelen preguntarse solo si el producto o servicio que ofreces le hará aumentar las ventas a su empresa.

Cuando te preguntan cómo tu servicio o producto puede aumentar la rentabilidad de su empresa, necesitarás tener la respuesta lista y ser capaz de explicar concretamente cuál es el verdadero valor de tu propuesta. Por ejemplo mostrando un caso de éxito.

Ofrece una propuesta con tres opciones

No debes cometer el error de presentar una propuesta única, tienes que dar a cada empresa la oportunidad de elegir entre tres opciones que varían en valor y precio, a fin de evaluar cuál se adecua mejor a sus necesidades y su presupuesto.

Sin embargo, intenta no bajar los precios, esto sólo atrae a los clientes que no comprenden el valor real que obtendrán al contratar tu servicio.

Escucha un 80%, habla un 20%

Abarcar la reunión con la perspectiva de que más escuchas durante la reunión, más posibilidad de vender tienes.

Cada cliente enfrenta retos cotidianos y no tiene tiempo que perder. Por esta razón escucha y trata de comprender rápidamente lo que está pasando en su empresa.

En el caso de que haya llegado un cliente gracias a una estrategia previa de Inbound Marketing, podrás mostrar ya de entrada cómo tu servicio o producto puede resolver concretamente sus dificultades.

El desenlace de una venta es el resultado de un largo viaje

Tener prisa te pude afectar de mala manera, a menudo debido por la ansiedad de tener que terminar una venta lo más rápido posible, no se obtienen los resultados que se esperaban lograr.

Cerrar una venta significa un largo proceso, centrado en la elaboración de una relación previa con los clientes potenciales.

Implementando una estrategia de Inbound Marketing y buena relación entre el equipo de marketing, te permite que tengas prospectos listos e importante información previa antes de visitar a un cliente.

Visita a los más potenciales personalmente

Si estás vendiendo un producto de alta gama o un servicio que requiere una inversión elevada, debe intentar visitarlos de persona.

La mayoría de los vendedores tratan de cerrar la venta por teléfono. Esto reduce drásticamente el éxito siendo que Paraguay es un país en donde el contacto visual es aún muy importante.

Una reunión face to face con el prospecto te permitirá conquistarlo y aumentar las posibilidades de transformarlo en cliente.

Es importante recordar que el Inbound Marketing hará que lleguen muchos prospectos, pero no puedes olvidar la interacción humana y la importancia que tiene la empatía durante el proceso de cierre con el potencial cliente.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.