Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Aumentá las ventas y el bienestar personal

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo aumentar las ventas optimizando el tiempo

Actualmente el mundo está yendo deprisa, y no tenemos tiempo para preocuparnos del tiempo y a pesar de esto, lo perdemos con mucha más frecuencia de lo que creemos.

Es un recurso MUY valioso.

No solo podemos aumentar las ventas optimizando el tiempo, sino también mejorar nuestro bienestar personal.

El problema está en que no organizamos el tiempo, caemos en la trampa de la actividad, y hacemos más y más rápido las cosas sin evaluar, si lo que hacemos es de importancia o nos lleva a los resultados deseados.

Unido a todo esto tenemos una sensación de no llegar, o ese insoportable tráfico mental, que como una nube pesada sobre nuestra cabeza, nos persigue a todos lados.

Debemos empezar por valorar el tiempo, darle la importancia que tiene, ya que, es el bien más escaso a pesar de tener 24 horas diarias.

Esta valoración dependerá de en qué lo quiero usar y de cuáles son mis prioridades. Puedo gestionar el tiempo para tener todos los días 2 horas para tenerlas libres, es decir, para hacer con ellas lo que me plazca.

También podés optimizar tu gestión para conseguir tener libre los días viernes por la tarde y dedicarlos a la familia o a un hobby.

Otro importante punto de vista a valorar son los horarios de actividad. Hay personas que rinden más por la mañana, otras por la tarde y otras por la noche.

Estos horarios son buenos conocerlos para mejorar nuestro rendimiento.

Dependiendo las personas, el rendimiento de la concentración no es igual en todos los momentos del día, los estados de ánimo también contribuyen, y si queremos aumentar las ventas optimizando el tiempo, debemos comenzar a medir las horas que dedicamos en trabajar también.

La falta de concentración además de producir bajos rendimientos, es fuente de errores, y los errores deben ser subsanados esto implica más tiempo para remediar, es decir, trabajar dos veces sobre una misma tarea.

Si no deseás caer en la insatisfacción, la frustración, el stress y la ansiedad, ponte manos la obra.

Plantéate para qué necesitás el tiempo, qué querés lograr con tu tiempo. Establecé tus metas y prioridades.

Encontrá cuáles son tus principales fugas de tiempo, esto se conoce como ladrones de tiempo y ponte en guardia para combatirlos.

Los más populares son: visitas inesperadas, mal uso del teléfono, mala gestión de las reuniones laborales, dar prioridad a lo urgente en vez de a lo importante, etc.

A veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo en la organización del tiempo porque tenemos malos hábitos, que precisamente por repetirlos sin conciencia acaban siendo impulsores de la personalidad incontrolada que nos hacen perder muchos minutos y horas.

A veces los errores más frecuentes son: Forzar demasiado la memoria y no usar una agenda o una App como Google Calendar. Dar prioridad en hacer relaciones públicas y los contactos sociales en la oficina.

Implementá herramientas innovadoras

Implementar una estrategia de Inbound Marketing permite automatizar el marketing y de consecuencia aumentar las ventas optimizando el tiempo.

No te olvides de incorporar a tu vida hábitos positivos para la gestión del tiempo

Dedicá los primeros y los últimos 10 minutos de la jornada a planificar el día y programar el siguiente. Planificá siempre antes de actuar, valorá el tiempo, centrate en lo más importante. Sólo así lograrás aumentar las ventas y mejorar el bienestar personal.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.