Categorías
Marketing y Ventas

Beneficios del email marketing

El primer email fue enviado por el programador Ray Tomlinson a finales de 1971 entre dos ordenadores que se encontraban en la misma sala, así que el destinatario fue él mismo. A partir de ese momento, el email se ha vuelto una herramienta impredecible, para la comunicación entre personas y en el marketing online.

Hoy en día el email es una de las herramientas más utilizadas en el marketing, para que te hagas una idea, a pesar de su veteranía, se mantiene como una de las estrategias digitales más efectivas.

Por qué las empresas deben invertir en el email marketing?

Todo el mundo tiene email, desde altos cargos de empresas hasta usuarios de PlayStation o Tinder.

Un envío de un newsletter ofrece más posibilidades de conversión que una publicación con pauta en redes sociales.

A través del newsletter, se puede fidelizar muy bien a los suscriptores, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no suscritos.

Es un medio de comunicación rápido y no intrusivo, además que los newsletter pueden segmentarse por diferentes públicos y por ende ser más efectivos.

Beneficios del email marketing.

El email marketing sobrepasó en el 2014 al SEO como canal de generación de ROI. No requiere de una gran inversión económica y se lo pueden permitir desde PYMES hasta grandes empresas.

  ¿Cómo será el marketing en el 2025? Predicciones.

Es una de las fuentes más grandes de tráfico directo e indirecto a tiendas e-commerce y hace que tus clientes estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca.

Hay software que te permiten enviar emails a una base de contactos de hasta 2000 personas sin cobrarte, como por ejemplo Acumbamail, que te permite gestionar campañas de email de forma sencilla y en español.

Fidelizar a tus clientes con el envío de emails.

Una buena herramienta de email marketing te permite estar más cerca de tus clientes, enviándole contenidos que a ellos les interesa realmente.

Qué tipos de contenidos puedes enviar por email? Ofertas exclusivas para suscriptores. Envío de contenidos relacionados a un producto que anteriormente ha comprado. Ofertas regulares. Concursos exclusivos para suscriptores y video tutoriales de productos.

Consejos para que tus campañas de email sean más efectivas.

Ofrece un contenido exclusivo a cambio de suscripción (los datos de tus clientes). Inclusive más de la promesa inicial.

Monitoriza siempre tus formularios de captación, a veces están fallando y podrías perder a usuarios en el camino.

Cambia de vez en cuando tus titulares y cualquier elemento que te ayude a que no parezca lo mismo email de siempre. Sé creativo al momento de redactar el asunto.

  5 ideas de bajo costo para promocionar tu negocio

Incluye formularios para captar suscriptores en donde quiera que puedas. No tengas miedo en incluir formularios de suscripción en toda tu web.

Nunca, bajo ningún concepto, dejes de captar suscriptores desde tu web, es el oro del futuro.

Mantén tu lista de contactos limpia.

Hoy en día hay herramientas que te permiten verificar si tu lista de contactos es de calidad. Antes de comenzar a enviar emails, es recomendable validar una lista de correos. Puedes hacerlo con Briteverify y otras herramientas similares.

Al momento de comenzar a enviar email promocionales, recuerda de no agregar suscriptores sin pedirle permiso antes. Nunca compartas tu base de datos a otra empresa y limpia siempre tus listas de contactos para evitar rebotes y quejas de spam.

Actualmente existen muchas plataformas de email marketing. A pesar de que la mayoría ofrecen casi las mismas funciones, los precios varían mucho. A pesar de que MailChimp es entre las plataformas más utilizadas, existen alternativas a MailChimp que ofrecen precios más accesibles y con una atención al cliente excelente.