Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Stuff We Love

Buscadores más utilizados en América Latina 2018

El posicionamiento en buscadores SEM, es una táctica indispensable para los que quieren incrementar la cantidad de leads o suscritos a un sitio web o eCommerce.

Aumentar el número de visitas hacia una web, equivale a mayor captación de clientes potenciales para la empresa.

Lo mejor es que cuando hacemos campañas SEM, para que un anuncio publicitario aparezca primero en el resultado de búsqueda de un usuario, la empresa paga sólo por clic. Esto significa que se paga exclusivamente por efectividad, y no por aparecer.

También cuando queremos posicionar nuestra marca en los buscadores, es muy importante conocer cuáles search engines son los que nuestro público utiliza.

El posicionamiento SEO permite posicionar los productos y servicios de una empresa dentro de un buscador, sin gastar en publicidad, de forma orgánica, para que aparezcan primeros versus la competencia.

Buscadores más utilizados en América Latina 2018

Así que si te has preguntado cuáles son los buscadores más utilizados en América Latina, a continuación está la respuesta. Información muy útil al momento de crear las estrategias de marketing digital mencionadas arriba.

Como podemos ver en el gráfico, Google domina el negocio de las búsquedas en Internet en América Latina con el 96.74%, seguido por Bing con el 1.61% y Yahoo con el 1.55%.

A nivel mundial tampoco varian mucho los números, Google sigue siendo el buscador más utilizado en el mundo.

¿Cuáles son los buscadores más utilizados en la actualidad?

En todo el mundo aparecen solo 4 nombres: Google, Bing, Yahoo!, Baidu y Yandex que hacen a penas el 9.86% de las búsquedas mundiales en Internet.

Ya que estamos te puede interesa saber cuáles son los navegadores más utilizados en América Latina. Te regalamos este interesante dato más abajo.

Navegadores más utilizados en América Latina

Google también en este caso es el rey indiscutible de Internet.

Este análisis se realizó gracias a la plataforma de estadísticas web statcounter que registra información de más de 2 millones de sitios web en todo el mundo.

¿Te ayudó este artículo?
Buscadores más utilizados en América Latina 2018
5 (100%) 5 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.