Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Tu presencia en las redes sociales se resume a una tarjeta roja o verde

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Buscando trabajo? Ten cuidado con tu reputación en las redes sociales

En las redes sociales eres alguien impulsivo y sin filtro? Publicas cualquier tipo de contenido sin pensar dos veces y como si no existiera un rastro en un mañana? Desde hoy existe un motivo más para contar hasta 10 antes de compartir pensamientos, fotos y vídeos en tus perfiles sociales. Especialmente si estás buscando trabajo.

Tu presencia en las redes sociales se resume a una tarjeta roja o verde

Ya existen diferentes startup que ofrecen un servicio muy particular a las empresas que tienen como objetivo emplear nuevos funcionarios: El servicio se basa en el análisis de los perfiles de los candidatos a través de un minucioso screening de las publicaciones en las redes sociales. El objetivo es agregar un simple “red flag” o “green flag“, mejor explicado, si tus redes sociales tienen contenidos inadecuados o Google almacenó contenidos no beneficiosos a reputación personal, recibirás tarjeta roja, que es = a no encontrar trabajo.

Con el pasar del tiempo las redes sociales e Internet se vuelven siempre más masivas, las personas creen que tener una cuenta en Facebook y en Twitter es algo personal para ellos y sus amistades, o que tu nombre esté etiquetado en una foto de otra cuenta, o que en algún momento apareciste en una toma no muy apropiada; es algo personal. Pues, esto es mentira, todo se puede rastrear en Internet, el presente y el pasado.

El 45% de las empresas ya están aplicando la búsqueda intensiva a través de software o manual de tu perfil, quién eres, quién fuiste y probablemente que serás dentro de los próximos años. Algo que puede resultar un poco rompe privacy, pero que para las empresas está resultando sumamente importante antes de contratar personal.

Nuestro ADN se ve y se lee

La mayoría de estas empresas cuenta con software muy analíticos que rastrean nuestro ADN social y lo clasifica con una tarjeta roja o verde. Una de las empresas que se encarga de ofrecer este servicio se llama Fama, y los datos que publicó hace un tiempo sobre las personas que tienen un colgante por el cuello con la tarjeta roja son sorprendentes:

El 83% de las red flag asignadas son por consumo de drogas ilegales, el 70% son de contenidos sexuales, el 66% intolerancia y fanatismo, el 63% por contenidos vulgares, el 51% por uso de armas y el 44% por abuso de alcohol.

Despido por culpa de las redes sociales

Recuerda que lo que eres online es muy probable – si no igual – a lo que eres en tu vida diaria offline. Si nos ponemos a razonar acerca de esto, podemos entender porque siempre más empresas utilizan estos servicios antes de contratarte.

La reputación digital

Levante la mano quién nunca ha buscado su propio nombre en Google o el de otra persona más o menos conocida, aunque solo por curiosidad, por stalkear, y descubrir que se dice o se ve en Internet.

Encontrar informaciones de personas es siempre más sencillo, especialmente gracias a los datos y rastros que los usuarios dejan como pintura indeleble, conscientemente o no, en la gran web.

Ten cuidado con tu reputación en las redes sociales

Desde hace mucho tiempo que las redes sociales y la web representan una herramienta siempre más importante para los departamentos de recursos humanos. No solo para quiénes buscan trabajo, la reputación social online significa mostrar al mundo lo que somos, nuestros gustos y lo que podemos ser o comportarnos de aquí a unos años más. Bien o mal, esta es la realidad de hoy en día. La presencia en las redes sociales puede resultar un arma a doble filo si no estamos plenamente conscientes de lo que estamos o están publicando de nosotros, reflejamos y somos dueños de nuestra propia imagen social, por esta razón debemos cuidarla.

Una simple foto equivocada, un simple comentario inoportuno es motivo de mala imagen social – online y offline – o hasta de despidos, como nos muestra la lista de las personas eliminadas de una empresa por culpa de Facebook > blog thefacebookfired.com. Hasta la próxima!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela