Una práctica filantrópica que regresa por las redes sociales

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

El café pendiente, en Italia caffè sospeso, es una tradición que nació en Napoli hace más de un siglo y que consiste en dejar un café pago, para otra persona que no lo puede pagar.

En todas las ciudades del mundo hay muchas personas que viven en la calle, que no tienen recursos suficientes ni siquiera para tomar un café. El café pendiente es una práctica que tiene como finalidad ayudar a otra persona… a alguien desconocido que seguramente estará agradecido.

Café pendiente: una práctica filantrópica que regresa por las redes sociales

El café siempre ha significado ser un momento especial. En reuniones de trabajo, para invitarle a charlar a nuestro amigo, al despertarnos la mañana, en toda ocasión, estos pocos segundos de degustación, casi siempre representan instantes que nos hacen pasar un buen momento.

Entonces, por qué no dejar un pequeño regalo, este buen momento, también a personas sin recursos económicos?

Café pendiente, una práctica solidaria que regresa por las redes sociales

En países como Italia, Argentina, México y Estados Unidos, esta práctica filantrópica regresó muy fuerte gracias a la viralización en las redes sociales. Hizo tanto ruido, a tal punto de que se estrenó un documental en Netflix (personalmente no me gustó), generando un ola de seguidores de esta buena costumbre.

Café pendiente: una práctica que regresa por las redes sociales

He analizado la cantidad de personas que apoyan esta iniciativa a través de la cantidad de hashtags en las publicaciones de las redes sociales, hay muchas, y la ojalá se implemente también en otros países.

Café pendiente: una práctica solidaria que regresa por las redes sociales

En inglés #coffeeforall fue publicado más de 1 millón de veces, en italiano el hashtag #caffesospeso que tiene la misma cantidad, y en español #cafependiente lo apoyan más de 1 millón 700 mil publicaciones.

Lindo es ver que las redes sociales también se usan para revivir viejas tradiciones.

Me gusta esta iniciativa. Hayan cafeterías que lo hacen para promocionarse y seguir el trend, o porque realmente quieren mantener esta tradición solidaria viva, ambos casos son aceptados, a la final el objetivo es el mismo.

No podemos cambiarle la vida, pero sí les cambiamos su día – Cafependiente.org.mx

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad