Categorías
Nuestro Mundo

Calidad de vida en Latinoamérica 2020

La calidad de vida en Latinoamérica se analiza calculando el bienestar general que nos muestra las características negativas y positivas de la vida en general de las personas y las sociedades.

Cómo se mide la calidad de vida?

Midiendo la satisfacción con la vida en general, desde la salud física, la familia, la educación, el empleo, la riqueza, la seguridad, la seguridad hasta la libertad, las creencias religiosas y el medio ambiente.

Para realizar este reporte del 2020 hemos utilizado varios indicadores, que son: el Costo de vida en los países de Latinoamérica y poder adquisitivo de las personas, el acceso a la vivienda, la contaminación del medio ambiente incluyendo aire, agua, etc.

  Stop Hate for Profit

Además del Nivel de crimen, la calidad del sistema de salud y el tránsito vehicular.

Puedes comparar los datos de la calidad de vida en América Latina mirando el reporte del año 2016.

En el siguiente dato podemos un mapa que muestra el nivel de calidad de vida en América en el 2020, los países pintados en verde cuentan con una mejor calidad versus que los rojos una calidad peor.

calidad de vida en Latinoamérica 2020

A continuación podemos ver el ranking de los países analizados que cuentan con mejor calidad de vida en Latinoamérica, específicamente Sur América.

Uruguay encabeza la lista siendo el país de Sur América con mejor calidad de vida.

calidad de vida en Latinoamérica

En el siguiente ranking se analizaron todos los países de América. Excluyendo a Estados Unidos y Canadá, los países con mejor calidad de vida en Latinoamérica son Uruguay y Ecuador respectivamente.

  Empresas que se declaran en quiebra a causa del Covid-19
calidad de vida en America

Otro dato que es interesante mostrar es el indicador de calidad y eficiencia de los servicios hospitalarios en Latinoamérica.

indicador de calidad y eficiencia de los servicios hospitalarios en Latinoamerica

Siendo Ecuador y México son los dos que se destacan de la lista de países con mejor calidad y eficiencia de los servicios hospitalarios.

Estos datos fueron recopilados por Latamclick utilizando la más grande base de datos del mundo proveída por Numbeo.