Canales favoritos de promoción de las empresas en Paraguay [EXCLUSIVO]

en Estudios y Datos, Paraguay

en Estudios y Datos, Paraguay

Las redes sociales, la publicidad en Google y el marketing digital son los canales de comunicación favoritos de las empresas paraguayas. El 75% de las grandes, medianas y pequeñas empresas en Paraguay ya apuestan a Internet para promocionarse.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación SENATICs, la empresa First Análisis y Latamclick presentaron el análisis de EMPRESAS CONSUMIDORAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs) y por esta razón que hoy te mostramos algunos datos sobre los canales de comunicación favoritos de las empresas en Paraguay.

Redes, emails y radio son los canales de promoción favoritos de las empresas en Paraguay 😁

La investigación fue realizada en el 2017 a diferentes empresas ubicadas en Asunción, su área metropolitana y algunas de las principales ciudades del país. La encuesta fue realizada a 75 empresas paraguayas.

Internet es el canal de promoción favorito por las empresas en Paraguay

Según la encuesta, el 75% de grandes empresas y PYMES usan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Esto significa que es el canal de comunicación más utilizado en Paraguay.

Más del 75% de las PYMES dicen que utilizan Google para hacer publicidad, versus que el 50% de las grandes empresas hacen publicidad en radio, online en diarios y por SMS con la misma frecuencia. Solo el 25% de las grandes empresas paraguayas pautan en TV, versus que las PYMES no utilizan ni diarios, ni SMS y tampoco TV.

Por otro lado, el 15% de las PYMES utilizan Internet para vender sus productos y servicios a través de una tienda online. Según estudio, solamente el 10% de las grandes empresas en Paraguay tiene un eCommerce activo.

Puedes descargar la investigación completa dando clic en la siguiente imagen

Latamclick – Social Media
Latamclick – Paraguay 2
Latamclick – Ascolta 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad