Canales favoritos de promoción de las empresas en Paraguay [EXCLUSIVO]

en Estudios y Datos, Paraguay

en Estudios y Datos, Paraguay

Las redes sociales, la publicidad en Google y el marketing digital son los canales de comunicación favoritos de las empresas paraguayas. El 75% de las grandes, medianas y pequeñas empresas en Paraguay ya apuestan a Internet para promocionarse.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación SENATICs, la empresa First Análisis y Latamclick presentaron el análisis de EMPRESAS CONSUMIDORAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs) y por esta razón que hoy te mostramos algunos datos sobre los canales de comunicación favoritos de las empresas en Paraguay.

Redes, emails y radio son los canales de promoción favoritos de las empresas en Paraguay 😁

La investigación fue realizada en el 2017 a diferentes empresas ubicadas en Asunción, su área metropolitana y algunas de las principales ciudades del país. La encuesta fue realizada a 75 empresas paraguayas.

Internet es el canal de promoción favorito por las empresas en Paraguay

Según la encuesta, el 75% de grandes empresas y PYMES usan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Esto significa que es el canal de comunicación más utilizado en Paraguay.

Más del 75% de las PYMES dicen que utilizan Google para hacer publicidad, versus que el 50% de las grandes empresas hacen publicidad en radio, online en diarios y por SMS con la misma frecuencia. Solo el 25% de las grandes empresas paraguayas pautan en TV, versus que las PYMES no utilizan ni diarios, ni SMS y tampoco TV.

Por otro lado, el 15% de las PYMES utilizan Internet para vender sus productos y servicios a través de una tienda online. Según estudio, solamente el 10% de las grandes empresas en Paraguay tiene un eCommerce activo.

Puedes descargar la investigación completa dando clic en la siguiente imagen

¿Te ayudó este artículo?
Canales favoritos de promoción de las empresas en Paraguay [EXCLUSIVO]
5 (100%) 4 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad