#CaseStudy: Ciudad de los Valores, vídeo institucional Vegabajeña

Presentamos el case study de la Cooperativa Vegabajeña, cooperativa de ahorro y crédito con más de 60 años en Puerto Rico.

Deseando mantener su ya reconocido prestigio como alternativa financiera en la región norte del país, establecieron los siguientes objetivos: exponer la cooperativa al público puertorriqueño y dar a conocer su compromiso con las comunidades.

Pero… ¿cómo llegar a ese público? ¿Cómo llamar su atención para acercarlos a la cooperativa?

Teniendo en cuenta que hoy en día no basta con estar presentes a través de los canales tradicionales; RED Comunicaciones Integradas, nuestro aliado para el mercado de Puerto Rico y agencia encargada de desarrollar iniciativas de Mercadeo a la entidad desde 2011, sugirió trabajar una campaña de branding digital.

¿En qué consistió?

Un vídeo de apenas 30 segundos fue el elegido para promocionar los valores cooperativistas y el compromiso que Vegabajeña mantiene con la comunidad.

case study ciudad de los valores video institucional vegabajeña - latamclick

Fue a través de la red de Google Adwords que lo viralizamos. Cada vez más son las personas que visitan YouTube y pasan horas y horas viendo vídeos. Ya sea desde sus smartphones, notebooks, PC´s o tablets, los potenciales consumidores lo vieron una y otra vez hasta llegar a +18.000 de minutos de reproducción. El 97% de ellos lo hizo al 100%, lo que significa que casi todos lo vieron en su totalidad. La mayor audiencia se dio entre hombres y mujeres de 25 a 44 años. Aunque la generación de clicks no fue uno de los objetivos, se logró que la gente hiciera clicks más de 1.000 veces hasta llegar a www.vbcoop.com

Luego de 8 semanas estos fueron los números:

Vistas

Minutos

Impresiones

36K

18K

10M

¿Cómo hicimos para llegar a estas cifras?

El monitoreo y la optimización constante fueron las claves del éxito. Tanto en Latamclick como en RED trabajamos en análisis diarios, semanales y mensuales de los intereses y keywords para que estuvieran acordes a la campaña, lo que nos ayudó a identificar a nuestro verdadero público, evitando por así decirlo desperdiciar el budget.

Estos fueron variando con relación a los implementados al inicio de la campaña: temas de actualidad, vinculados al ámbito financiero o hasta sociales, todos se aprovecharon para incidir aún más en el buen rendimiento.

case-study-ciudad-de-los-valores-video-institucional-vegabajeña-resultados-Latamclick

Gracias a la campaña se cumplieron los objetivos primordiales del cliente, quien comentó acerca de los excelentes resultados obtenidos en este periodo. Tan buena fue la gestión que luego de las primeras 5 semanas familiares, amigos, personas cercanas y no tanto comenzaron a recordar a Vegabajeña luego de ver aquel vídeo. ¡Lo habíamos logrado!

El sólo hecho de exponerse le trajo y seguirá trayendo nuevos consumidores y nuevas oportunidades, sobre todo la de seguir creciendo enfocados en su filosofía, aplicando los principios cooperativistas.

Les dejo en compañía del vídeo