Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Vox Paraguay empresa de telecomunicaciones con más de 10 años en el mercado

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

#CaseStudy: ¡VOX con una mejor cobertura!

Vox Paraguay empresa de telecomunicaciones con más de 10 años en el mercado buscaba comunicar su mejorada cobertura y nueva imagen de marca.

Los objetivos: comunicar a una gran audiencia la nueva cobertura y a su vez detectar los problemas de señal en los diferentes puntos del país para su posterior solución.

El problema:

Mala percepción de la marca ya que los usuarios no conocían el real alcance de la cobertura a nivel nacional de la operadora.

Se necesitaba reportar fallas de señal de manera rápida e instantánea en todo el país.

Estamos en un mercado muy cambiante, lo tradicional ya no se adapta a las nuevas exigencias del mercado. El público objetivo al que se deseaba comunicar la cobertura eran jóvenes entre 18 y 35 años, como ya sabemos gran parte de este target consumer ya no consume los medios tradicionales, ellos están en los canales digitales como Smartphones, Tablets y Notebooks.

Caso de éxito agencia de publicidad

¿Cómo interactuar con este target de usuarios a pesar de la mala percepción sobre la marca? ¿Cómo conseguir un feedback de ellos sobre la señal? ¿Cómo llegar a una gran audiencia? ¿Cómo demostrar la mejorada cobertura?

Los solución: Desarrollamos una estrategia digital “Vox con una mejor Cobertura”, donde buscábamos encontrar a los embajadores VOX, estos embajadores demostrarían mediante un recorrido la buena señal de la operadora y  posteriormente serían acreedores de diferentes premios.

¿Cómo realizamos la búsqueda de nuestro embajador?

Desarrollamos un sitio con un mapa interactivo, con una mecánica simple y atrayente a la vanguardia de los últimos estándares en tecnología.

¿Cómo lograríamos que los usuarios participen dada la mala reputación sobre señal?

Dividimos la campaña en 2 etapas,  la primera etapa consistía en que los usuarios deberían especificar el lugar donde se encuentran usando su VOX y dejarnos un comentario contándonos que servicios prefieren usar con su VOX, ellos ingresaban al sitio, activaban su GPS, indicaban en el mapa en el lugar donde se encontraban y ya estarían habilitados para dejar un comentario respondiendo a la pregunta (positivo o negativo).

Caso de éxito agencia de publicidad Paraguay

En la primera etapa claramente cumplíamos el objetivo detectando los problemas de señal en los diferentes puntos del país para el posterior seguimiento y solución, también se demostraba la buena cobertura y demás atributos de la marca gracias a los muchos comentarios positivos que dejaron los clientes esto serviría como vitrina a los usuarios de la competencia que ingresaban a ver el sitio.

Caso de éxito agencia de publicidad Paraguay

En la segunda etapa buscábamos a nuestro embajador ellos reafirmarían la buena cobertura de la operadora, en esta segunda etapa el postulante a embajador realizaría un recorrido donde en cada punto realizaba un check in y nos dejaba un comentario, este recorrido sumaba kilometros y al sumar más kilometros estaría más cerca de ser uno de los ganadores.

Caso de éxito agencia de publicidad Paraguay

En 20 días estos fueron los resultados:

Visitas      

Base de datos

Interacciones

7K

3K

2K

¿Cómo logramos estos números?

Con una excelente comunicación de campaña:

Estudiamos cuidadosamente los canales digitales para la comunicación de la campaña.

Con un mensaje y diseño creativo de alto impacto pautamos en los diferentes medios segmentados de acuerdo al target: banners de display, branded videos y social ads además con el apoyo de una estrategia  de contenidos en las diferentes redes sociales del cliente.

Caso de éxito agencia de publicidad Paraguay

El site contaba con un diseño clean pensado en la correcta visualización desde dispositivos móviles logrando una buena experiencia de participación.

Gracias a la campaña logramos los dos objetivos primordiales del cliente,  llegar a una gran audiencia de usuarios y a su vez detectamos más de 300 casos con problemas de señal para su posterior solución. Logramos una excelente base de datos que sirvieron para posteriores campañas de fidelización.

 

 

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.