Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Armemos juntos el Árbol de Navidad Entel

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

#CaseStudy: ¡Armemos juntos el Árbol de Navidad! Entel Bolivia

La Navidad es una festividad que reúne a las personas, donde todos compartimos y nos contagiamos con el espíritu de las fiestas. Es una época del año donde buscamos compartir su verdadero significado: transmitir la importancia de recibir y dar amor.

Por este motivo Entel Bolivia, operadora líder en el país en busca de promover el verdadero mensaje de la navidad, desarrollamos una estrategia de social media con la campaña “Armemos juntos el Árbol de Navidad Entel”, donde los personas pudieron interactuar con la marca usando un elemento tan representativo y tradicional como es el árbol de Navidad.

Casos de éxito campaña digital

Los objetivos de la campaña eran generar top of mind entre los usuarios y que reconozcan a Entel como una operadora que consolida la interacción y comunicación entre los Bolivianos (reputación de marca).

 ¿Cómo lo logramos? 

Aprovechando el espíritu de las fechas y la gran penetración de usuarios en Facebook en Bolivia, desarrollamos una aplicación en Facebook donde los usuarios de todo el país podrían decorar juntos el árbol de Navidad Entel, porque la navidad nos une a todos que mejor idea que un árbol de Navidad decorado con todos nosotros.

Los usuarios subían su imagen de perfil y de sus amigos en el árbol junto con un mensaje por las fiestas, es así como poco a poco se fue decorando con todos los rostros de todos los participantes. Al ingresar a la aplicación el usuario ya percibía el ambiente navideño gracias a un diseño orientado a la festividad y con la inclusión de gingles que los incentivaban a participar.

Caso de éxito campaña digital

Los número fueron estos:

 Participantes 

       PTAT           

NUEVOS FANS

7k

8k

10k

Para lograr una excelente audiencia la campaña fue difundida en los diferentes canales digitales con publicidad de display, social ads y una estrategia definida de marketing de contenidos de acuerdo a los objetivos de la campaña que impulsaban la participación de los usuarios.

Además la mayor difusión la realizaron los propios participantes que al incluir a sus amigos en el árbol, a estos amigos les llegaba una notificación con una invitación para visualizar el árbol y participar de la decoración navideña también.

Una iniciativa digital que más allá de aprovechar las fechas para promocionar algún producto con una oferta especial en una época del año donde hay una fuerte polución de anuncios con el mismo concepto. Entel, se distinguía de los demás promoviendo y difundiendo el verdadero significado  de la Navidad: la importancia de recibir y dar amor.

 

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.