#CaseStudy: Expo VOX activación BTL Digital

La Expo Mariano Roque Alonso tiene como objetivo promover el acercamiento de los sectores empresariales, con el fin de estimular el desarrollo, crecimiento y bienestar a nivel nacional, es un evento donde la Industria, la Ganadería, el Agro, los Servicios y el Comercio muestran a todos los visitantes el desarrollo, las tendencias y novedades de cada sector.

También se realizan eventos en forma paralela, que congregan autoridades locales y celebridades. La Expo cuenta también con atracciones para diferentes segmentos de edades.

Por estas razones cada año las diferentes empresas se encargan  de desarrollar diferentes acciones de BTL para lograr las visitas a los stands, promover sus productos y destacarse entre todos.

Vox Paraguay como cada año, cuenta con presencia en el magno evento, como es costumbre también desarrolla una serie de iniciativas y acciones en su stand, en el año 2014 se destacaron por manejar un concepto diferente: “La línea del tiempo VOX” un stand ambientado con esta temática conteniendo en detalle la evolución de la manera de comunicarnos, dando una mirada a los 150 años de las telecomunicaciones desde el código morse, pasando por la invención del teléfono, celulares y hasta la actualidad con la aparición de los Smartphones.

Además el stand contaba con una sección con la experiencia SAMSUNG donde el visitante podría testear el Smartphone Samsung S5.

Manejando este concepto y teniendo en cuenta las siguientes preguntas ¿Como logramos unir Digital con las acciones que se estarían realizando en el Stand? ¿Cómo logramos incentivar que los visitantes (800K en el 2014) ingresen al Stand del cliente?

Es así, como planificamos el desarrollo de una campaña de co-branding de BTL Digital entre la operadora y SAMSUNG, llamaríamos la atención de los usuarios que se encontraban conectados desde su Smartphone y estarían visitando la EXPO, así como premiar a todos los usuarios que se encontraban interactuando con nosotros de manera digital.

La estrategia comprendía los siguientes acciones:

Desarrollo de una aplicación móvil Android (ya que estábamos promoviendo los teléfono inteligentes de Samsung), esta aplicación contenía tres funciones principales responder un quiz para sumar puntos, hacer Chek in en el Stand y tomarse una foto en él, cumpliendo estas acciones los usuarios estarían participando para ganar numerosos premios.

Aplicación Android Samsung Paraguay

El quiz contaba con preguntas relacionadas a las telecomunicacones y un timer para que los que se encuentren en los mejores lugares, sean los que respondieron en el mejor tiempo ellos podrían participar del quiz desde cualquier lugar.

Aplicación Android Samsung Paraguay

Luego estaban las funciones de hacer check in en el stad y tomarse una foto en él, este haría el diferenciador  y sumaría más puntos a los participantes, además los ubicaría en la categoría de visitantes los cuáles accedían a mejores premios como Smartphones y KITS Samsung.

La categoría de visitantes donde accedían a mejores premios incentivó las visitas al stand ya que con estos sumaban más puntos para lograr ganar estos premios.

La opción de check – in fue desarrollado de manera nativa en la aplicación y contenía las coordenadas exactas de la ubicación del Stand, eso ¿Qué quiere decir? Quiere decir que si un usuario intentaba pertenecer a la categoría de visitantes, no podría hacer fraude de ninguna forma.

Para promover la descarga de la aplicación la campaña tuvo una estrategia de contenidos en las redes sociales de la marca así como pauta mediante Social ADS en dispositivos móviles y en redes sociales.

Interacciones en redes sociales

Publicidad en smartphones

Estos fueron los números:

Clicks en Anuncios

Descargas de la APP

Crecimiento de Fans en el periodo

92K

2K

9k

El 45% de las descargas correspondían a los clientes de VOX, 55% de las descargas correspondían a clientes de la competencia. El 48% de los modelos de smartphones correspondían a la marca SAMSUNG, el 52% restante a otros modelos con sistema Operativo Android.

La campaña duró previa y durante la temporada de la EXPO (3 semanas), el stand también contaba con diferentes iniciativas como eventos por lanzamiento de productos y ventas de productos/servicios de la marca (recargas, planes de telefonía, planes de internet móvil, equipos, cupones etc).

Dejo algunas fotos de los que fue el Stand en el 2014:

Stand VOX expo mariano roque alonso paraguay

Stand VOX expo mariano roque alonso paraguay

Stand VOX expo mariano roque alonso paraguay

Stand VOX expo mariano roque alonso paraguay

Stand VOX expo mariano roque alonso paraguay

En la premiación de los mejores stands que realiza cada año la EXPO, VOX quedó como segundo mejor lugar en su categoría reflejando el excelente desarrollo y aplicación del concepto para este año que pasó (2014).