Celebrando el final del 20% de texto en los anuncios de Facebook ✌

Si hay algo que celebrar (al menos entre CM’s) es que Facebook ha decidido ponerle fin al bendito “20% de texto”! Regla que en más de una oportunidad nos dio grandes dolores de cabeza a la hora de preparar contenidos destinados a ser promocionados.

Para los desconocedores del tema: la regla del 20% es una restricción impuesta Zuckerberg desde los inicios de la promoción de contenido (pauta/publicidad en Facebook) en donde dentro de la gráfica, el texto no podía exceder el 20% del total de la imagen, lo cual resultaba limitante a la hora de combinar lo que el cliente quería comunicar más lo que el diseñador gráfico creaba.

el final del 20% de texto en los anuncios de Facebook

La idea de esa regla era evitar imágenes llenas de texto, para interferir lo menos posible con la experiencia global del usuario. (Básicamente evitar el spam del Compra YA).

Pero finalmente, Facebook ha decidido cambiar ciertas cosas, y ésta medida es una de ellas, de entre varios cambios que se prevé ocurran durante el 2016.

Los primeros en tener esta libertad son los del Reino Unido, un proceso gradual como este seguramente demorará un poco en llegar a nuestro país, pero de todas formas podemos ir celebrando y cruzar los dedos para no ver testamentos en gráficas o portadas y encontrar el equilibrio en la fuerza.