By Team Latamclick

CES 2019! La súper feria de tecnología

La feria CES 2019 es la más importante del mundo en términos de tecnología, que se lleva a cabo en Las Vegas, nuevamente dejó ver los impactantes cambios que nos traerá  el futuro y como las marcas se esfuerzan para ser más eficientes, competitivos y alcanzar públicos mayores.

En esta ocasión, se vió desde televisores que salen de los muebles hasta una versión de hamburguesa, que imita casi a la perfección el sabor de la carne de res sin serlo, grandes salas del tamaño de campos de fútbol exponiendo los avances tecnológicos en la industria automotriz, Google haciendo gala de su asistente virtual con las nuevas posibilidades que tendremos para el futuro inmediato y por último el gigante del 5G.

Pero de todo esto, pudimos observar en la feria CES 2019 que se destacan tres avances tecnológicos, que deberían estar presentes, para todo aquel que le guste o fundamente sus empresas en tecnología:

  1. Los asistentes personales cada vez ganan más terreno y buscan apropiarse de todo tipo de mercado; los principales exponentes son Google con el Google Assistant Connect, que permite a dispositivos de otras empresas ser compatibles y poder agregar sus dispositivos a este. Amazon con su asistente Alexa, que también ha estado haciendo diferentes convenios empresariales entre ellos los relojes inteligentes de Lenovo, y el último gran competidor en esta carrera fue Apple con Siri. Es por esto, que la mayoría de los fabricantes actuales están intentando hacer que sus propios dispositivos puedan igualarse en eficiencia con alguno de estos tres asistentes.
  2. La automatización y la inteligencia artificial también fueron de mucha relevancia en la feria CES 2019, la industria automotriz presentó avances en vehículos autónomos y lo que más destacó fue la posibilidad de entretenimiento dentro de ellos; Audi anunció su asociación con Disney,  y así tener entretenimiento personalizado de Realidad Virtual en sus autos, por su parte Intel hace lo suyo con Warner Bros también en busca de generar entretenimiento de video en dicho tipo de vehículos.
  3. La tecnología 5G, también hizo acto de presencia en la feria CES 2019, si bien se dice que su avance no fue mucho con respecto al año pasado, fue mucho más realista y práctico. Los expertos siguen dejando en claro que su implementación será lenta, pero segura y que entre tres y cinco años será el tiempo aproximado para estar disponible, y se debe tener en cuenta que para una total implementación de la tecnología 5G, otras tecnologías como la Inteligencia Artificial deben haber evolucionado a la par.

Los drones y robots también tuvieron su participación, empresas como Samsung y LG realizaron grandes mejoras en sus robots de servicio y no solo para el servicio doméstico sino ampliado a hoteles, tiendas minoristas y restaurantes, entre otros. Esto demuestra que la Inteligencia Artificial se empieza a expandir por campos muy distantes a los de únicamente la industria automotriz, llevando a los clientes experiencias de interacción en distintos campos.