Categorías
Nuestro Mundo

Cómo afecta el coronavirus la economía

Coronavirus: el primer sector afectado es el de viajes y turismo. Es uno de los más grandes del mundo, con USD 5.7 mil millones en ingresos. Es responsable de alrededor de 319 millones de empleos, significa que una de cada 10 personas del mundo trabaja en turismo.

Aerolíneas, hoteles y agencias de viajes son las empresas más afectadas por la emergencia del coronavirus.

Ningún sector está más en riesgo que el turístico debido al nuevo Coronavirus. La industria de viajes ya ha sufrido un daño enorme debido a las restricciones en viajar.

Desde las aerolíneas que pararon completamente de volar. Hasta las agencias de viajes… ni las físicas ni las más modernas digitales están trabajando.

Además de esto, el nuevo coronavirus está afectando a hoteles, alquiler de autos y distintos negocios ubicados en zonas turísticas y aeropuertos.

El coronavirus afecta la publicidad también.

Airbnb, por ejemplo, es uno de los nuevos patrocinadores olímpicos que ha invertido mucho dinero por tener presencia de marca en los Juegos.

Cómo afecta el coronavirus la economía
marca.com

Según el abogado Nick Breen, Asociado Senior de la firma de abogados Reed Smith, que colabora con clientes que incluyen organizadores de eventos, medios y anunciantes, la cancelación de los eventos significa una gran pérdida económica para las marcas:

Un patrocinador podría estar en una posición en la que pagó una suma significativa por los derechos y esos derechos se diluyen seriamente en valor o se vuelven inútiles. Las marcas han invertido mucho dinero en recursos de marketing». La inversión publicitaria en eventos como los Juegos Olímpicos compromete una gran parte del presupuesto anual de las marcas y, por lo tanto, la cancelación puede ser un desastre.

Nick Breen de Reed Smith

Sectores como la TV y videojuegos pueden no verse afectados por la epidemia y, de hecho, se benefician de la presencia de un mayor número de personas en la casa durante más tiempo al día.

  Empresas que se declaran en quiebra a causa del Covid-19

Finalmente, las empresas que producen bienes de consumo masivo empaquetados podrían reducir el gasto en publicidad en caso de problemas de inventario debido a restricciones en la cadena de suministro.

Algunos diarios online, como el New York Times, también ha indicado que COVID-19 está comenzando a afectar las ventas de publicidad. Los ingresos por publicidad ya habrían disminuido aproximadamente un 10% en este trimestre debido a la incertidumbre y ansiedad por el virus.

En este caso, gremios de anunciantes y de la publicidad deberán trabajar en conjunto para que el virus no afecte gravemente también a este sector.

El COVID-19 puede afectar a empresas de electrónica y de tecnologías de la información.

Está claro que la compra de un nuevo teléfono inteligente no será la prioridad para muchos consumidores en la era del Coronavirus.

En parte debido a las posibles dificultades económicas que enfrentarán muchos trabajadores y en parte porque en tiempos de crisis, ciertos bienes de consumo se convierten en una prioridad en la mente de los consumidores versus otros.

Empresas que se benefician del coronavirus.

Las medidas preventivas y restrictivas obligan a muchas personas pasar la mayor parte de su tiempo en casa. Este simple dato ha impulsado un aumento en la demanda de servicios de entrega a domicilio y servicios online.

  Tendencias visuales

Netflix es entre las primeras empresas que ha visto un aumento en la demanda. Una encuesta realizada por el proveedor de servicios de pago Barclaycard, registró un crecimiento del 12.4% en los servicios de entretenimiento por suscripción como Netflix, mientras que la entrega a domicilio de alimentos marcó un crecimiento de las ventas del 8.7%.

Cómo afecta el coronavirus la economía

Productos de higiene y dispositivos sanitarios. Por supuesto, solo eche un vistazo a los memes en las redes sociales para que los datos sean claros: las personas están preocupadas por el virus y, en consecuencia, también por los gérmenes y bacterias, o más generalmente por la higiene.

Por lo tanto, como sucede en Paraguay, recurren a productos desinfectantes como PINOLECHE, BIS o todo tipo de Gel Sanitizante. Entonces, en medio de la creciente amenaza del Coronavirus, todos se concentran en este enemigo nuevo e invisible, para luchar con todas las armas: desinfectantes, máscaras y guantes.

Servicios online para el trabajo remoto.

Todos realmente hablan del trabajo remoto, o como se le dice home office. A pesar de tener que esperar un momento de crisis para implementarlo, en resumen, esta forma de trabajo es ahora una realidad para muchos sectores empresariales, como el nuestro de la publicidad.

Para ponerlo en práctica, las empresas deben proporcionar software especializados a sus empleados, como soluciones en la nube estilo Google G Suite y otros servicios compartidos.