Cómo conquistar a los Millennials, el gran reto

Cómo conquistar a los Millennials, el gran reto

Todo mundo habla de ellos, pero pocos saben identificarlos. Y los millennials están más cerca de ti de lo que piensas. Porque son todas aquellas personas que nacieron entre 1980 y el año 2000. Aunque muchos que nacieron en este rango no se consideran millennials, en materia de población representan el 25 por ciento a nivel mundial y, según una encuesta de Acceture, llegaron a gastar en el último año más de 600 mil millones de dólares. Así que reconócelos, porque son clientes potenciales.

Su verdadero potencial radica en que son la primera generación totalmente digital. Cuando despertaron, los ordenadores ya estaban ahí. Y confían en ellos. Por ello representan el 42 por ciento de los compradores digitales a nivel global.

Seguro que ahora te empiezan a interesar más.

Así que si eres creador de contenidos digitales o social media debes estar al tanto de cuáles son sus principales intereses y, ante todo, saber cómo se manejan dentro de las redes sociales para establecer estrategias de marketing digital específicas para ellas.

Cómo conquistar a los Millennials

En Facebook, según un estudio realizado por RCB Capital Markets, los usuarios entre los 19 y los 35 años aumentaron el uso de la red social en el último año en un 33 por ciento aproximadamente, y se prevé un aumento del 17 por ciento en los próximos doce meses.

Instagram, por su parte, es una de las redes sociales más estables entre los millennials. Según el estudio, no habrá un aumento significativo en el uso de esta red social el próximo año. Sin embargo, los millennials que la utilizan son muy fieles a ella. E incluso la prefieren por encima de Snapchat, aunque esta última aumentó su número de usuarios de manera exponencial.

Twitter también es una de las redes sociales a la que son muy fieles los millennials. Aunque no se espera un gran aumento de su uso durante el próximo año, cerca del 70 por ciento de los encuestados afirmaron que continuarán usando con asiduidad la red social del pajarito.

Algo muy importante

Los millennials detestan que les quieran vender algo. Más del 70 por ciento de los encuestados para el estudio revelaron que no veían los anuncios en YouTube. Así que, si buscas una estrategia para atraerlos, debes tomar en cuenta esto y buscar una estrategia de venta indirecta. Aquí es donde juega tu creatividad y las herramientas que puedes utilizar, un buen ejemplo podría ser la gamificación o el storytelling.

Entender sus necesidades, innovar en las campañas de marketing y crear contenido interesante serán los retos para conquistar a un público que nació con las pantallas sobre sus ojos y que, por lo mismo, no quieren que éstas estén constantemente interrumpidas por un anuncio.

Sólo los más audaces lograrán su atención.