Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

¿Buscas más seguidores en Instagram?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo conseguir más seguidores en Instagram de manera orgánica

Si hay algo que a todos nos gusta en redes sociales es conseguir más seguidores y nuevos likes.

Una de las redes con más crecimiento en los últimos años es Instagram, la plataforma donde los jóvenes y adolescentes invierten más tiempo y las marcas pelean por conseguir atraer su atención.

Ya sea para una marca personal o la cuenta de algún negocio, en ambos casos debemos de tener en cuenta que nuestros contenidos no van a gustar a todos, por lo que debemos de enfocarnos al público que queremos llegar.

Si estamos pensando en crear una estrategia de contenidos para Instagram y necesitamos captar la atención de nuevos seguidores, estos consejos nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo.

Tenemos que tener un estilo original

Así como las redes sociales pueden ser muy dinámicas y divertidas, es importante definir la imagen que queremos que tengan nuestros seguidores sobre nosotros y es el tema sobre el cual vamos a hablar.

Un ejemplo es el concepto fotográfico fotogeekdom, donde se proporcionan consejos de fotos y hechos divertidos, con la llegada de las cámaras móviles este mundo se ha logrado disparar, el objetivo final de este tipo de contenidos es que ayuden a mejorar las habilidades fotográficas de los seguidores.

A continuación una captura de pantalla donde se destaca su estilo único y fácil de reconocer.

Publicar con regularidad

Si queremos mantener constantemente activa nuestra comunidad y conseguir más seguidores en Instagram, es importante publicar contenidos de forma regular.

Las grandes marcas como Samsung son geniales a la hora de brindar contenido nuevo a diario, o incluso varias veces al día, pero no necesariamente necesitamos de un presupuesto como la de Samsung para crear contenidos diarios en Instagram.

Incluso las pequeñas empresas unipersonales pueden gestionar publicaciones varias veces a la semana, basta con tener una estrategia creativa y nuestros smartphone a mano para crear contenidos de buena calidad.

Saber usar los hashtags

Al decir saber usar los hashtags, me refiero a usarlos inteligentemente, sin necesidad de llenar cada publicación con decenas de ellos.

Home Depot usa hashtags como #DIY para obtener imágenes que no son necesariamente proyectos de bricolaje, pero son atractivas y divertidas frente a nuevas audiencias (como esta de la pseudo celebridad del perro Millie).

Últimamente los hashtags son una de las mejores herramientas para conseguir más vistas a tus publicaciones, una buena combinación de estas podría atraer un gran resultado.

Una buena técnica para saber cuales utilizar es jugar con diferentes palabras y realizar búsquedas para ver lo que Instagram sugiere para los hashtags más utilizados y que tengan algún valor de comedia o entretenimiento.

La composición importa

En los últimos años las cámaras de los dispositivos móviles han mejorado enormemente, tanto que nadie tiene una excusa válida para hacer malas fotos.

La transmisión promedio de Instagram está llena de fotos visualmente atractivas y totalmente interesantes. Esto nos obliga a tomarnos el tiempo en mejorar las imágenes a publicar, de lo contrario es muy probable que nos ignoren.

Marcas como H&M son admirables por el esfuerzo que ponen en la composición de sus contenidos.

No hay necesidad de ser un fotógrafo profesional, pero trabajando y asegurándonos de que las fotos tengan estructura, líneas rectas, colores contrastantes y sepamos aprovechar el espacio dentro de la foto, podemos lograr más que un simple me gusta a la foto.

Usar un buen editor de fotos

La calidad importa, y los filtros de Instagram son bastante limitados, por lo que usar una aplicación móvil de edición de fotos como Snapseed o Afterlight podría ayudarnos a crear fotos más interesantes y atractivas.

Pensar más allá del producto

Las fotos de los productos están bien (especialmente si son únicas y divertidas de ver) pero debemos de tener en cuanta que la marca no es solamente el producto.

Te puede interesar leer Por qué tengo muchos seguidores y pocos likes?

Todos los temas que puedan ser relevantes para las personas que consumen nuestro producto es importante, si no hacemos esto estamos perdiendo la oportunidad de demostrar interés en los consumidores y de participar.

Sephora es un gran ejemplo de esto, claro, tienen imágenes de productos, pero también publican bocetos a lápiz, videos de chat en vivo, memes de citas entre otros contenidos.

Socializar

Interactuar con otros usuarios es una de las mejores maneras de construir una comunidad de seguidores fieles. Ellos quieren sentir la calidez de una persona real y viva detrás de las fotos increíbles que tanto les gusta.

Es importante que busquemos temas relevantes para nuestro negocio y observar las fotos que otros publican. No confiemos solo en nuestros contenidos, salgamos a participar de una conversación más amplia que tiene lugar en torno a nuestra marca y a lo que el consumidor le guste.

Si queremos conseguir una buena cantidad de seguidores en Instagram, necesitamos personas que nos vean comentar para que se den cuenta de que nuestra marca es socialmente activa.

Te puede interesar leer Estadísticas de INSTAGRAM 2017 (América Latina) con imágenes.

Conseguir más seguidores de manera orgánica es todo un reto, pero con la estrategia de contenidos adecuada y mucha paciencia, podemos conseguir llamar la atención de los usuarios y llegar a fidelizarlos.

¿Te ayudó este artículo?
Cómo conseguir más seguidores en Instagram de manera orgánica
4.3 (85.71%) 7 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.