Cómo crear un código QR gratis

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

El código QR fue originado para la empresa automotriz en Japón; sin embargo, su uso se ha distendido para todos los rubros en todo el mundo.

Utiliza modos de codificación numérica, alfanumérica y byte/ binario para almacenar datos a los que se puede acceder fácilmente con un teléfono inteligente, tableta o PC, lo que lo hace más atractivo que un código de barras tradicional debido a que un código QR contiene más información.

Es esta imagen la que ha permitido que este código evolucione y hoy día sirva para promocionar una amplia gama de servicios, siendo en países como Asia una tecnología clave para conectar rápidamente a los usuarios con información y servicios que pueden ir desde realizar pagos fuera de línea o comprar productos online, compartir una red Wi-Fi protegida con contraseña, compartir información de contacto e iniciar sesión en un sitio web, entre otras funciones.

No en vano grandes empresas con presencia global lo usan todos los días, algunas como parte de sus estrategias generales de mercadotecnia para alcanzar una mayor interacción con sus clientes.

Un código QR puede ser utilizado para dirigir a los clientes a la presencia digital de tu marca, como código de descuento, vincularlo a alguna aplicación, como tarjeta de visita con información de contacto, entre otros usos.

Definitivamente, con los códigos QR puedes ofrecer información acerca de cualquier producto o servicio y que esta sea accesible de inmediato. Lo mejor de todo es que es fácil y barato, por lo que vale la pena inténtalo.

Si bien se ha predicho muchas veces la desaparición del código QR, al menos en países como EE.UU y China, esta tecnología prospera cada día más y hace unos años en Latamclick hablamos de esto.

¿Qué beneficios tiene un código QR?

Como primer punto a destacar a favor del Código QR, tenemos la facilitad con la que se involucra rápidamente a los usuarios, ya que su tecnología comprobada, rentable y eficiente permite una mayor interacción con una audiencia determinada y, además, resulta barato y eficiente para las empresas.

Te puede interesar leer Código QR: una herramienta de marketing que debemos volver a usar

¿Cómo crear un código QR?

Si nunca antes lo has intentado, este es tu momento. El proceso para crear un código QR es realmente sencillo, tanto que luego del primer código te será más fácil buscar nuevas formas innovadora de implementarlo para conectar con tus clientes en el mundo físico y digital.

Primeramente, encuentra un generador de código QR. Te compartimos 4 que puedes usar de inmediato.

Qr Code Generator

GoQR

VisualLead

QRstuff

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad