CONTENIDO PATROCINADO

Cómo crear un testing plan de contenidos para redes sociales

en Aperitivo Digital, Nuestro Mundo

en Aperitivo Digital, Nuestro Mundo

La mejor forma de determinar qué contenido funcionará mejor en cada red social dentro de tu plan de social media es haciendo un testing plan.

Por más que se pase mucho tiempo planificando y creando el contenido que se publicará en redes sociales, si no se está probando su eficacia y rendimiento puede que estés perdiendo el tiempo. Existen tipos específicos de contenido que generan más tráfico e interacciones que otros, por ejemplo: el video.

Claro está, no existe una receta mágica para saber que contenido será el mejor. Hay muchos testing plan que probar para construir una buena estrategia de contenido hay que aprovecharlos todos. Esto incluye no solo el contenido, sino las llamadas a la acción y los tiempos en que se publican.

Aquí te mostraremos algunas estrategias simples para que puedas hacer pruebas y ver cual contenido te funciona mejor.

Creando el plan

Antes de iniciar con la publicación de contenido es importante que se identifique que es lo que se quiere probar, cuáles serán los indicadores clave a tomar en cuenta y los objetivos a alcanzar.

Entre los elementos que primero se debe tomar en cuenta está el tiempo de publicación, seleccionando horarios o días específicos que puedan generar más tráfico e interacciones.

Otro aspecto a considerar son las llamadas a la acción pues que no funcione una en específico puede ser una oportunidad para cambiarla.

Por ejemplo, si publicas un artículo, puedes pedir que le den like, de no funcionar puedes probar cambiando la llamada a la acción a comentar o compartir o cualquier otra que quieras probar.

Tres parámetros imprescindibles

En un mundo dominado por lo multimedia los estímulos visuales juegan un papel importante dentro del marketing. Al cambiar los elementos visuales que compartes en las diferentes redes sociales puedes conseguir más o menos interacciones y así descubrir que formato le agrada más a tu público.

De la misma forma, no solo se trata de tener contenido llamativo sino de compartirlo de manera tal que los seguidores se sientan identificados. Cada audiencia prefiere que se les hable de una manera distinta según la red social, sea de forma profesional o informal. Asegurarse de que se está empleando el lenguaje adecuado es clave para que la audiencia responda más activamente.

Por último deberás definir el tiempo de las pruebas pues en algún momento hay que terminar. No hay un tiempo predeterminado pero la tendencia indica que las cuentas con más seguidores requieren poco tiempo para hacer pruebas mientras que las cuentas con pocos seguidores exigen lapsos de prueba más largos para notar los cambios.

Estableciendo indicadores

Claro está, ninguna prueba tendría sentido si no se establecen los indicadores que permitirán evaluar el efecto que se está obteniendo con los cambios. Indicadores clave como: nuevos seguidores, ventas, aumento del alcance o comentarios pueden ser un buen inicio y son sencillos de monitorear.

Igual de importante es establecer el canal de pruebas pues una estrategia exitosa en una red social no tiene por qué serlo en otra. Hoy en día, el usuario promedio de internet pasa su tiempo en múltiples plataformas y es por eso que las empresas buscan estar presentes en todas.

Lo ideal entonces es establecer una lista donde se diferencie lo que se va a aprobar en cada cuenta e ir registrando por separado los resultados. De esta forma se podrá determinar mejor que es lo que verdaderamente funciona y en cuales redes sociales.

Seguir la tendencia

Crear un plan para probar contenido en redes sociales tampoco se trata de descubrir el agua tibia. Si se sabe de antemano que en la industria existen tendencias que están dando buenos resultados entonces se debe probar con ello. Integrar estas tendencias para determinar cómo reacciona tu comunidad es útil pues podría resultar que alguna de esas acciones te funcione.

Luego de que tengas todos los resultados, estarás listo para analizarlos y tomar las mejores decisiones.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad