Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Crear una página en Facebook efectiva

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo crear una página en Facebook

Facebook es la red social más popular del mundo, en el 2017 superará los 2000 millones de personas registradas y es un canal de comunicación y ventas muy importante para todo negocio.

Justamente por esto que hoy queremos ayudarte a crear una página en Facebook para tu negocio gracias a una guía efectiva que te explicará paso a paso como hacerlo.

Cómo crear una página en Facebook efectiva

Para crear una página en Facebook tienes que ingresar con tu cuenta personal, darle clic a la flecha del menú de arriba en la parte derecha y seleccionar Crear página.

Cómo crear una página en Facebook

Es muy importante que selecciones bien cual es el rubro de tu negocio. Facebook toma en cuenta este dato al momento de sugerir tu página a otros usuarios que están buscando tus productos y servicios, así que recomendamos que busques bien dentro de las listas hasta encontrar el más apto para tu negocio.

Escribe el nombre de tu negocio, puedes también unir al lado una frase clave de tus productos y servicios. Por ejemplo: LaPizzería – La mejor pizza de Roma. Recuerda no superar los 70 caracteres.

Cómo crear una página en Facebook

Cargar una foto de portada atractiva es muy importante para tu negocio. Esta imagen será la primera cosa que tus futuros clientes ven. Recomendamos cargar una imagen de 851×315 pixeles.

Si no tienes la posibilidad de editar la imagen que quieres cargar, asegúrate de que la imagen sea grande y de buena calidad. Te recomendamos usar imágenes libres de derechos y de calidad que puedes encontrar en Shutterstock.

Cómo crear una página en Facebook

Ahora nos toca cargar la foto de perfil. Esta imagen puede ser el logotipo de tu negocio. El tamaño ideal para subir es de 400×400 pixeles.

Cómo crear una página en Facebook

Abajo de la imagen de perfil que cargamos anteriormente, hay un texto que dice Crear nombre de usuario de la página. Esto sería el link de la página. Asegúrate escribir el nombre de tu negocio.

Puedes agregar también puntos, palabras claves de tus productos y servicios o el lugar en donde se encuentra tu negocio. Esto para aumentar el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda de Facebook.

Por ejemplo si tu negocio (La Pizzería) es una pizzería en México, lo ideal sería: lapizzeria.mx o si prefieres, agrega solo el nombre de tu negocio sin puntos, por ejemplo: LaPizzería

Cómo crear una página en Facebook

El siguiente paso es crear tu lista de productos o servicios. En el menú de la izquierda vemos un link con Servicios. Esto es muy importante agregar ya que permitirá que tu página se posicione mejor en Facebook y agregar los productos y servicios a las publicaciones que vayas subiendo.

Cómo crear una página en Facebook

Agregar un servicio es sencillo. Solo intenta que la descripción sea relevante y que explique bien el servicio o producto. Además del nombre y la foto, tenemos el campo Precio. Este último puede ser utilizado para poner el precio o si prefieres un número de teléfono para que las personas te contacten.

Cómo crear una página en Facebook

Después de agregar todos los servicios y productos que tengamos, podemos comenzar a editar la información de tu negocio. Este paso es muy importante al momento de crear una página en Facebook ya que más completo y mejor escrito es, mayor será el posicionamiento de la página dentro de la red social.

Después de agregar datos básicos como email, teléfono y sitio web, concéntrate bien y comienza a completar todos los campos de MÁS INFORMACIÓN.

Recomendamos agregar palabras y frases claves de tus productos y servicios. Puedes visitar esta publicación para mejorar tu posicionamiento en Facebook.

Cómo crear una página en Facebook

A la derecha abajo de la imagen de portada que cargamos anteriormente, hay un botón azul que dice Llamar. Esto se llama una llamada de acción y se puede personalizar. Al darle clic podrás cambiar por Enviar mensaje, Contactarnos, etc. Es muy importante tener en cuenta como quieres que te contacten los clientes, por ejemplo si vas a poner Llamar asegúrate que alguien atienda el teléfono.

Normalmente se recomienda poner Enviar mensaje, los clientes que te contactarán te podrán escribir por el Messenger de Facebook.

Cómo crear una página en Facebook

Ahora vamos a Configuración que está en la parte de arriba, arriba de la imagen de portada a la derecha. Esta sección nos permite modificar y optimizar cualquier aspecto de la página. Lo más importante para iniciar son Mensajes, Público preferido de la página y Anuncios de Instagram. Además en el link Roles de página podrás agregar a otros administradores, por ejemplo a personas que pueden ayudarte a atender la página de tu negocio.

Cómo crear una página en Facebook

Al dar clic en Anuncios de Instagram vas a poder enlazar la cuenta de Instagram con la página de Facebook. Además te permite hacer publicidad de tus publicaciones de Facebook en Instagram.

Cómo crear una página en Facebook

En Público preferido de la página puedes decirle a Facebook que tipo de clientes quieres tener para tu negocio. Te permite agregar una ubicación del mundo, la edad promedio de tus clientes y agregar los intereses de tus clientes.

Este paso también es muy importante ya que va a mejorar el posicionamiento en Facebook de tu página y que las personas que le darán Me Gusta sean realmente interesadas con tus productos y servicios.

Cómo crear una página en Facebook

Por último el link de Mensajes. Esto es importante configurarlo bien al momento de crear una página en Facebook. Te permite dar respuestas automáticas a las personas que envían mensajes a tu página. La atención al cliente es muy importante para cualquier negocio.

Así que te recomendamos seguir los pasos que dice Facebook y configurar las respuestas automáticas. Esto te permite escribir textos personalizados para que sean utilizados por Facebook como respuestas a tus clientes. Puedes configurar horarios, días y varios tipos de respuesta.

Cómo crear una página en Facebook

A este punto puedes estar feliz y hacer tu primera publicación en la página! Recuerda publicar contenidos que entreguen valor a tus clientes, no solamente publicar tus productos y servicios para querer vender. Después de escribir, carga una imagen con una resolución alta y agrega un producto o servicio a tu publicación.

Cómo crear una página en Facebook

Esperamos que esta guía de como crear una página en Facebook haya sido de tu utilidad. Si necesita ayuda te invitamos a dejar tu comentario más abajo y compartir esta página en tu Facebook!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.