Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

En el marketing hay que tomar en cuenta algunos aspectos antes de escribir

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo escribir en medios sociales y lograr tus objetivos?

Dicen por ahí que cualquiera puede escribir, pero lo cierto es que son muy pocos los que pueden presumir de hacerlo, por lo menos, correctamente. Incluso aquellos que consideramos que tenemos una prosa más que decente, dudamos en cada línea.

Escribir implica tener las cosas claras para comunicar de una manera eficaz. Lo cierto que no existe una fórmula mágica para aprender a escribir en medios sociales, sólo la experiencia te permite encontrar las vías para lograr comunicar lo que deseas y de la forma que quieres. Sin embargo, en el universo del marketing en medios sociales debemos tomar en cuenta algunos aspectos para conseguir nuestros objetivos.

¿Cómo escribir en medios sociales y lograr tus objetivos?

Primero, tener muy claro el mensaje que queremos transmitir y cuál es su objetivo fundamental. Para ello, debemos tomar en cuenta a quién nos estamos dirigiendo. Por lo general, el púbico que lee en medios sociales quiere mensajes cortos y precisos. Debemos evitar a toda costa dar rodeos o introducciones muy largas. En pocas palabras, debemos ir al grano. El lector sólo nos concede apenas una o dos líneas. O lo atrapamos o se va.

Cómo escribir en medios sociales y lograr tus objetivos?

Por ello, como ya hemos comentado antes, es vital saber cuál es el propósito del contenido. Eso nos ayudará a sintetizar y a obtener el mensaje más directo y adecuado para comunicar lo que deseamos a nuestro público.

En segundo lugar, debemos tomar en cuenta que los medios sociales nos ofrecen una amplia gama de posibilidades que nos pueden ayudar a complementar nuestro mensaje escrito. Incorporar al mensaje una foto, un vídeo o una ilustración adecuada, servirá tanto para llamar la atención del lector como para darle una mayor fuerza al mensaje que queremos transmitir.

Sin embargo, debemos tener sentido común al momento de elegir el recurso audiovisual que vamos a utilizar. No todo vale, no todo complementa, no todo comunica. Debemos preguntarnos si verdaderamente ese recurso es útil y ayuda a nuestros objetivos.

Por último, sabemos perfectamente que no todos los medios sociales son iguales y que en algunos se prioriza la imagen sobre las palabras y viceversa. No debemos caer en el error de dar el mismo mensaje, con el mismo número de palabras y con el mismo tono en un blog, en Facebook y en Instagram. Debemos recordar que cada medio cuenta con un público diferente y que sólo algunos siguen todas nuestras cuentas. Por este motivo, también debemos preguntarnos, antes que nada, en qué canales vamos a publicar un mensaje particular.

En resumen, antes de comenzar a escribir en medios sociales, debemos hacernos diversas preguntas que nos ayudarán a lograr una escritura eficaz y que nos permita llegar al mayor número posible de personas y, sobre todo, lograr en ellos una reacción, ya sea de comunicación o incluso de beneficio económico para nuestra empresa.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.