Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Facebook Lead Ads 🚀

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Ventas

Tips de cómo generar leads con los anuncios de Facebook

Si aún no lo sabes, seguro más de una vez te habrás preguntado qué es, cómo se usa y para qué sirve Facebook Lead Ads. Hoy en día, Facebook ha pasado de ser sólo una red social para generar y mantener el contacto con los usuarios y ha abierto más lugar para las empresas, donde la oferta y la demanda están a la orden del día.

Esto facilita ampliamente la posibilidad de recopilar y generar contactos, por lo que esta red y los anuncios dirigidos se convierten en la gallina de los huevos de oro para las empresas. Es que, cuando se trata de generar y aumentar los leads, las redes sociales no pueden ser ignoradas y los anuncios son poderosos aliados para captar clientes.

En ese sentido, al hablar de Lead Generation el objetivo final es el crecimiento, por lo que el aumento del valor se relaciona con los contactos que tu empresa puede capturar. Para identificar y capturar a los clientes que estén interesados en tus productos o servicios, lo que necesitas es recopilar los contactos específicos de manera precisa. Los métodos de recolección son muy amplios, como una suscripción a un boletín de noticias o formulario de inscripción.

Es por ello que los administradores de redes sociales tienen que trabajar en presupuestos y estrategias bien dirigidas para aprovechar al máximo esta herramienta y, de esta forma, aumentar sus leads.

¿Cómo hacerlo con Facebook Ads? Comenzando por lo simple: con anuncios generados que sean lo menos intrusivos posible.

Más arriba comentábamos que uno de los métodos de recolección de leads son los formularios, ¿qué tal si estos están precompilados con información básica? De esta forma, el usuario a quien atraiga tu anuncio no perderá tiempo en completarlo y mantendrás su interés.

Si te preguntas cuál es la ventaja de esto, cuando los usuarios ven tu servicio/producto en Facebook pueden solicitar recibir más información o, directamente, solicitar un presupuesto específico. Con Facebook Ads puedes patrocinar anuncios específicos o formularios creados ad hoc para recopilar los contactos que necesitas.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus leads con los anuncios de Facebook.

Haz uso de tu creatividad

Hoy en día, los usuarios están saturados de información, por lo que ya nadie ingresa donde no está interesado. Un recurso efectivo es tener ofertas exclusivas a cambio de sus datos de contacto, como ofrecer cupones, descargas gratuitas o la opción de solicitar rápidamente un presupuesto específico según el servicio que necesita.

Pedir solo lo necesario

Para imponerte en el mercado con tu empresa tienes que saber hacerlo con determinación y honestidad, lo mismo sucede con los anuncios: deben ser claros y específicos. Pedir demasiada información a los usuarios ahuyentará a potenciales clientes, tienes que ser más directo y dirigirte a la información útil.

Para ello es importante que te preguntes si realmente necesitas saber esa información.

Cuando creamos campañas en Latamclick para la generación de leads, pedimos exclusivamente el nombre, el email y a vences el teléfono.

Te puede interesar leer Lo básico que deberías conocer para conseguir más leads

En foco está en los elementos

Si es tu primera experiencia creando un anuncio con formulario, ¡no te preocupes! Para empezar, tienes que dedicar especial atención a los campos obligatorios, sin olvidar el enlace relacionado con la política de privacidad de la empresa.

En ese sentido, también es importante que no descuides la importancia de la imagen del anuncio, y es de igual importante el texto, que éste sea claro, gramaticalmente correcto y, por sobre todo, directo. Las descripciones largas no son ideales para este tipo de anuncios.

Por otra parte, también es importante el botón de CTA, para la cual tienes seis opciones. Este botón puede llamar la atención y definir el propósito del anuncio, por ello la importancia de su elección.

Y ahora sí, una vez que terminaste de crear los anuncios y formularios, estás listo para descargar los contactos.

Eso si integraste tus clientes potenciales con CRM, ahí todo será automático, si no, tendrás que descargarlos directamente desde el panel de gestión de anuncios y verificar los resultados.

Te puede interesar leer Automatiza el marketing y las ventas

Para integrar sistemas de CRM y correo electrónico, Facebook hoy admite una gran cantidad como Mailchimp, Salesforce, Zoho Social, HubSpot, entre otros.

Solo necesitas ir a la página de Facebook correspondiente, hacer click en Herramientas de Publicación en la parte superior de la pantalla inicial y definir la configuración de clientes potenciales, que se encontrará ubicada en la parte inferior de la izquierda.

En definitiva, los anuncios principales de Facebook juegan un papel fundamental en el crecimiento de tu empresa, solo es cuestión de saber aprovecharlos.

¿Te ayudó este artículo?
Tips de cómo generar leads con los anuncios de Facebook
5 (100%) 3 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.